TW
1

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado confiada en que «una sentencia condenatoria» recaiga sobre el actor Willy Toledo -procesado por un posible delito contra los sentimientos religiosos- y ha adelantado que en su escrito de alegaciones piden «respeto, no pena de cárcel».

En declaraciones a Europa Press, Castellanos se ha pronunciado de este modo después de que este miércoles, 26 de septiembre, el juez del juzgado número 11 de Madrid haya acabado la instrucción de la causa por la que se investiga al actor Willy Toledo por un posible delito contra los sentimientos religiosos, concluyendo que puede haber indicios de delito, por lo que pide a las partes que en un plazo de 10 días se pronuncien sobre si debe haber juicio oral.

«Es un hecho procesal más, no es algo sorpresivo, lo anormal hubiera sido que no hubiera pasado esto», ha asegurado Castellanos, cuya asociación denunció al actor ante la Fiscalía Provincial de Madrid por unas declaraciones realizadas en Facebook en las que hacía escarnio de Dios y de la Virgen María.

«Estamos con el escrito de acusación y esperamos que haya sentencia condenatoria contra Toledo porque desde la denuncia primigenia hasta ahora, lo ha empeorado bastante», ha rememorado, en alusión al hecho de que el actor no acudiera a declarar hasta en dos ocasiones o al hecho de que «haya continuado con sus ataques».

«No tiene intención conciliadora, ni de pedir perdón ni disculpas, por lo que espero que con todos los agraventes y reincidencias, haya sentencia condenatoria», ha indicado.

La presidenta de Abogados Cristianos ha recordado que «no hay pena de prisión por este tipo de delitos». En cualquier caso, ha indicado que ha estado detenido cinco veces aunque dice desconocer si tiene antecedentes penales. «Si acaba en la cárcel no será por culpa nuestra, sería por otra trayectoria», ha apostillado.

No obstante, Castellanos ha asegurado que no piden pena de cárcel para el actor, «sólo respeto y que se cumpla la ley, porque nadie está por encima de la ley», al tiempo que ha recordado que en otros países europeos como en Alemania las penas por este tipo de delitos son mucho más elevadas.

Además, también ha adelantado que pedirán una multa, cuya cuantía aún está por determinar, y ha argumentado que «todo esto le disuada de volver a atacar, a los católicos o a cualquier otro colectivo». «El Código Penal en principio debería ser disuasorio y espero que esto disuada a este señor aunque si vuelve, nosotros volveremos», ha zanjado.