En varios mensajes en la red social, este servicio público dependiente de la Generalitat y de Renfe mostraba la situación habitual en algunas estaciones donde los manteros copan los espacios comunes.
Afirman que han pedido a los cuerpos policiales que intensifiquen su presencia disuasoria, por el momento sin consecuencias.
«Durante este año desde Renfe se han hecho unas 600 llamadas al 112 denunciando esta situación, que puede derivar en un grave problema de seguridad», expresa el perfil oficial de dicha entidad.
Por ello piden a los usuarios del tren que no compren artículos a estos vendedores ilegales: «quizás así conseguiremos que se vayan», sentencian.
En este contexto los anticapitalistas de la CUP han interpelado a Rodalies, apuntando que ese relato tiene connotaciones racistas y clasistas.
«No debemos conseguir que se marche nadie del transporte público. Ni vulnerar los derechos humanos. Hay otros problemas en el transporte público, como por ejemplo su encarecimiento o la calidad del servicio», han afirmado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asombrado me tiene con su comentario y por lo tanto debo felicitarle por converger en la misma forma de ver el problema. No ocurre lo mismo en otros artículos en los que se le valora con negativos.
son ilegales tanto negros como blancos, si son ilegales, FUERA. uno puede ser solidario, pero no tonto. esta gente esta vendiendo sin pagar impuestos, firmas falsificadas, no tienen el precio marcado a la vista, segun como te ven un precio y segun como otro precio. sin impuestos, todo en negro, etc. etc. los preblemas de africa se tienen que solucionar en Africa, no aqui. esto ya es inaguantable, por culpa de unos caciques genocidas, que han vendido su pais a las grandes explotadoras esta gente viene aqui a malvivir . . . la ONU tiene mucho trabajo.
Ni en un manicomio se permiten estas situaciones.
Cada mochila,de estas que se ven,llenas de explosivo...Imagínense lo que puede pasar.Evidentemente en este vestíbulo no hay ningún tipo de seguridad para los pasajeros.
Estos son las proclamas de los anti sistema pero que viven del sistema.