Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema «fascismo legal, vergüenza nacional». En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje «Stop 20N».
Las mujeres han sido increpadas por los participantes en el acto, que ha consistido en una manifestación entre Callao y la Plaza de Oriente, donde se ha celebrado el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica.
Los promotores del acto habían desplegado sillas y pancartas en la plaza, junto al Teatro Real, con los lemas «Movimiento por España' y 'Sánchez desokupa y deja a Franco en paz', en alusión al plan de exhumación de los restos del dictador.
Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange y con los lemas de «Viva la unidad de España», las activistas de Femen se han acercado al grupo, a la carrera, desde el entorno del Palacio Real.
En ese momento, la Policía, que se ha desplegado rápidamente por la plaza, ha tenido que separarlas del grupo, que las ha recibido con insultos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los de podemos solo les falta stalin
La izquierda es fascismo del bueno
Hacer apologia y enaltecimiento de la unidad de España debia ser delito
¿Me explica alguien por qué éstas sienten que representan a todas las mujeres y por qué es necesario manifestarse enseñando las tetas? ¿No saben argumentar o llamar la atención de otra forma? k3, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
En un pais democratico autentico,todos los integrantes de estas marchas estarian en prision por enaltecimiento y apologia de genocidas,pero vaya esto es españa
La izquierda libertaria Española es más retrograda que los de falange. Yo no soy ni izquierdista ni falangista, y les respeto, pero me cuesta respetar una izquierda tan poco democrática.
No se en nombre de quien actuan estas "sujetas". Parecen ser mujeres, pero las que lo somos y nos sentimos como tales, no aceptamos que actuen en nuestro nombre. Simplemente, nos dan asco.
A estas señoras habría que recordarles que el top-less se practica en la playa.
Femen tiene más de fascista que la falange española.
y por qué ha de ser ilegal? Lo gracioso es que si no hubiera estado esa policía a la que tanto machacan las antisistema, ni se hubieran acercado