La formación que dirige Santiago Abascal ha logrado diputados en las ocho provincias: dos en Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, y uno en Córdoba, Granada, Jaén y Huelva, lo que supone la entrada de este partido por primera vez en un Parlamento.
La llegada de Vox al Parlamento andaluz es aún más importante que la protagonizada en las elecciones de 2015 por Ciudadanos, que logró nueve escaños la primera vez que se presentó a unas elecciones andaluzas.
Al 99,07 por ciento de los votos escrutados, Vox ha logrado 391.889 votos, lo que supone un 10,95 por ciento, y es Almería la provincia donde ha logrado un mayor porcentaje de votos - 16,78 por ciento- y el tercer lugar por detrás del PSOE y el PP.
En el resto de provincias Vox ha ocupado el quinto lugar después del PSOE, el PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Propongo cantar el himno de España en cada colegio, anular todas las autonomías, perseguir los idiomas regionalistas, prohibir los partidos independentistas y mas policía. ¡¡¡¡Una España Grande Y Libre por fin!!!! VIVA VOX
Sorpresa sólo para los que se crean las encuestas del CIS.
En España empieza a amanecer...
Y si eso a pasado en Andalucia historicamente feudo socialista, que pasara en el resto de España?. La gente quiere un partido que les defienda frente a la invasion que padecemos y ellos son los unicos que proponen algo.
VOX es un partido de ley y de orden. Viva España
Estaban escondidos tras las siglas del PP y ahora dan la cara
Como hay gente que se deja comer la cabeza con estos impresentables,o en realidad se ven reflejados en ideas xenófobas tanto como para votar a esta gente.dejen de ver la televisión
España está despertando....
Arriba Europa! A luchar!