El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3-i), valora los resultados de las elecciones en Andalucía en la sede de su partido en Madrid. | Chema Moya

TW
7

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado este domingo por la noche que Andalucía se ha convertido en la «primera cita» para que el PP «regrese cuanto antes al Gobierno de España». «Que Pedro Sánchez vaya convocando elecciones», ha añadido.

En rueda de prensa tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas, Casado ha subrayado que los andaluces han dado un «mandato inequívoco» y ha pedido cambio y empieza ahora «esa recuperación del espacio liderando el centro derecha» en el resto del país.

Y ha añadido que los populares empiezan a reivindicar el cambio: «Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones y vaya asumiendo lo que le dicen las urnas en rechazo a sus políticas sectarias e irresponsables».

Noticias relacionadas

A juicio de Casado, el resultado electoral «es la primera piedra» en el camino de Pedro Sánchez y supone para el jefe del Ejecutivo «un fracaso histórico», porque «apenas cinco meses después» de la moción de censura, los andaluces «le han dicho un 'no' rotundo».

«El PP vuelve a ser quien tiene que liderar el espacio de moderación, centralidad, pero sobre todo de cambio, y nuestro candidato tiene el reto histórico liderar cambio histórico en Andalucía», ha dicho.

Ha hecho hincapié en que las urnas han avalado además el proyecto con el que se presentó a las primarias y ha recordado que este lunes analizará el resultado en el Comité Ejecutivo Nacional y la reunión que mantendrá con los barones del PP.