Además de renunciar a ser la cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas en Cantabria, Beitia abandonará la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del partido, además de su escaño en el Parlamento regional.
El PP va a proponer a la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, como candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma en sustitución de Beitia para las elecciones del 26 de mayo.
En un comunicado que ha enviado el PP, la campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el partido por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años que ha tenido de actividad política.
La dirección del PP, por su parte, ha agradecido «el trabajo eficaz e intenso» que ha desarrollado Ruth Beitia «en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos».
Ruth Beitia entró en el Partido Popular de la mano del anterior líder de la formación en Cantabria y expresidente regional, Ignacio Diego, y fue vocal del Comité Ejecutivo Regional entre 2008 y 2012.
Es diputada regional desde 2011 y ocupó el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura (2011-2015).
Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, subraya ella, quien pide que se respete su decisión.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se habrá ido a VOX...
Otra en la "frente" éstos se creían que "todos/as" valen para cualquier cosa pero ésta se ha dado cuenta del percal porque para ésto de la política sólo sirven los perdedores.
Gran saltadora, la mejor y como persona igual. Me temo que este salto no le ha gustado por el revuelo creado y por esto se ha apartado. Toda una atleta y persona. Te deseo lo mejor, nos has dado ejemplos y alegrías maravillosas.
De lo único que me acuerdo de ella,es,qué,todos,"somos humanos",,,,,,vaya patinazo,y si se cayó?,con lo larga,que es,!!.
Mejor xq total..