Vista del Paseo de la Castellana por donde los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. | Efe

TW
7

Los taxistas madrileños han llevado su protesta al centro de la capital y bloquean a esta hora varios carriles del paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la de Gregorio Marañón, en su séptimo día de huelga por su conflicto con los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los vehículos de centenares de taxistas permanecen desde anoche parados en los carriles centrales del paseo de la Castellana, de modo que el resto de coches solo pueden circular por los laterales, según ha confirmado la Policía Municipal.

Noticias relacionadas

Entre gritos de «guerra, guerra, guerra», los taxistas celebran este mediodía una asamblea para decidir sus próximas acciones en su protesta, trasladadas al Paseo de la Castellana una vez que ha finalizado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en IFEMA.

Los taxistas decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar «insuficiente» el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

El sábado por la noche los taxistas celebraron una asamblea en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu en la que acordaron dirigirse a los alrededores de la plaza de Colón, donde han recibido el apoyo de compañeros llegados de todas las partes de España.
La Policía Municipal ha indicado que los carriles laterales van a permanecer abiertos durante todo el día y que también se puede atravesar la arteria madrileña desde los carriles transversales.