Barcelona31/01/19 11:59
La empresa Cabify ha anunciado este jueves, poco después de hacerlo Uber, que este viernes, 1 de febrero, dejará de operar en Barcelona, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VCT) con una antelación mínima de 15 minutos.
17 comentarios
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Adios UBER hasta nunca.
¿Para cuándo una huelga general de los empleados de Correos para erradicar los correos electrónicos? ¿Y una huelga general de los bancos para erradicar la banca "on line"? ¿Y una huelga general de la prensa escrita para erradicar los diarios digitales?
Y no hay que engañarse las cuatro grandes empresas que tienen la mayor parte de licencias ,,De las cuatro dos son de (Parrondo) que es el ex presidente de taxis Madrid sus dos empresas suman 3500 licencias ,José María Goñi, histórico del taxi catalán.le vendio por varios millones 1000 licencias a Parrondo..José María Goñi abandonó el sector del taxi en junio de 2011. Ese año ocupaba el puesto de secretario general de la Federación Catalana del Taxi y era representante delegado de la Unión Nacional del Taxi (UNALT). Radio Taxi Barcelona, una sociedad que sirvió en su momento para la gestión de una de las emisoras de taxi de la capital catalana. Fue en 2016 cuando cambió su objeto social para dedicarse al alquiler de vehículos con chófer y mantenía como socios al propio Goñi y a otros directivos.La empresa que mas tiene 5000 era hasta hace un año de dos hermanos malagueños historicos del taxi y VTC la vendieron por 100 millones..En Mallorca de las 900 licencias 700 son de los taxistas
El poder adquisitivo, las condiciones y la carga de trabajo de los conductores de los taxis es deplorable. No cuenta cuando solo "supuestamente" el capitalista es un español?
El tweet del secretario de comunicacion de Podemos (del Olmo ) es tan deleznable y de falta de empatia con las personas que han perdido su trabajo que produce asco.. por cierto el el PSOE pasó la competenciaa a las CCAA a peticion de los taxis ahora veremos con las denuncias como queda,,Pues para pasar competencias estatales a las CCAA primero lo logico es sentarse con ellas,,Pero la CE es clarita no se puede hace mediante Real Decreto como hizo el PSOE sinó que tiene que ser mediante una ley organica,El PSOE se lavó las manos para que las reclamaciones de los VTC no fueran al Estado sinó a las CCAA Y no es verdad que tributen fuera,Porque aqui las empresas que tienen las licencias son españolas UBER solo es intermediario entre esas empresas o autonomos con VTC y cliente,Lo que tributa fuera es el 20%- 25% de la comision que se queda UBER ..Pero es lo mismo que Booking,com que tiene sede en Holanda.Cabify es española.Y tributan mas los VTC que los taxistas
La Eskerra no vol liberitzar el monopoli dels taxis amb rescat. Tot ha de dependre, no hi pot haver llibertat.
Dos empresas más que tienen que huir de Cataluña.
Feliz noticia y ahora falta Madrid.
Glovo, Delivero, Uber, DLC, FIFa xD, como os quitan poder adquisitivo y ni os dais cuenta
Si hablan ustedes con los conductores de los taxis verán que estan en regimen de explotacion laboral, con salarios minimos no asegurados y condiciones falseadas y abusivas. Desconozco si los titulares les tratan asi para obtener una renta minima o para obtener una renta abusiva. El caso es que su sistema no esta funcionando de forma justa ni de acuerdo con los minimos de la democracia y un estado "de bienestar" minimamente digno. Por tanto, su sistema NO MERECE SER PROTEGIDO. Que los conductores acojonados no solo trabajen de forma miserable sino que ademas se lancen a una huelga salvaje no lo cambia para nada. Los periodicos deberian informar a fondo de los que DE VERDAD pasa y de lo que realmente esta en juego.