Según han informado fuentes judiciales esta decisión se ha adoptado al haberse observado una considerable reducción del riesgo de fuga, tras haber logrado bloquear más de seis millones de euros supuestamente procedentes del cobro de mordidas.
En el caso Erial, el citado juzgado investiga, entre otras actuaciones, el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), realizadas en 1997 durante la gestión de Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.
En la causa constan como investigados, además, el ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Juan Cotino; la mujer de Zaplana, Rosa Barceló, y la secretaria personal del expresident, Mitsuko Henríquez.
Eduardo Zaplana fue detenido el pasado 24 de mayo y enviado posteriormente a prisión preventiva en el penal de Picassent (Valencia), si bien desde el pasado 18 de diciembre se encontraba ingresado en el Hospital La Fe de Valencia debido a complicaciones derivadas de la leucemia que sufre y por la que fue trasplantado de médula en 2015.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanto me alegro! Ha sido la mejor noticia del dia.
Quin país!!!! Mentre un roba i surt de rositas el que posen urnes a la presó.Aquest país és igual que Aràbia
No justificó lo que haya ello pero si esta con esta enfermedad es justo que reciba la provisional hay quien ha asesinado etc...y esta de rositos y mantenido
Un buen montón de pasta tenía escondido el hombre. Ya también pensaba que su situación era inhumana, pero ahora entiendo el porqué.
Un poco tarde, no?? Mas humanidad, por favor, no ha asesinado a nadie.... os tengo que recordar la cantidad de pedofilos, violadores y asesinos que andan sueltos....
Por fin....enhorabuena, cuando entrarán los socioslistos¿¿¿