Zaplana ha atendido brevemente a los periodistas tras acudir por segundo lunes consecutivo a firmar en el juzgado de guardia de Valencia, desde su puesta en libertad provisional el 7 de febrero tras pasar ocho meses de prisión preventiva en la cárcel de Picassent, aunque desde el 18 de diciembre estaba ingresado en el Hospital la Fe para seguimiento de la leucemia que sufre.
En el caso Erial se investiga el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) realizadas en 1997 durante la gestión de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.
Sobre su estado de salud, Zaplana ha dicho a los periodistas que es un tema personal y no ha querido dar detalles.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si le damos la vuelta al tema... explícanos por favor de donde salen los 6,5 millones de euros y porqué están en Suiza. Es que los que no nos dedicamos a la política difícilmente podemos amasar esas cantidades... Una vez lo entendamos y aclaremos te creeremos...o quizá no.
No veis q es normal, no veis q aún tiene ese espíritu político remachado de mentiras. Para ser político tienes q formarte en forjar tus mentiras y hasta llegar al nivel q te las crea tu mismo,y seducir a la gente como tal. Ese don de la mentira nunca la pierden aún estando años en prisión
Con Zaplana me pasa lo mismo que con la chica de la manada. No os creo.
Zaplana, mira como te crece la nariz cada vez que habres la boca, resulta que la guardia civil tiene las pruebas, pero ya estamos acostumbrados, a que los culpables, digán que son inocentes, la carcel esta llena
Si va de contar chistes, yo me se uno muy bueno de Jaimito.