El pasado fin de semana varios cargos de Ciudadanos, con el portavoz Carlos Carrizosa y la líder de la oposición en el Parlament Inés Arrimadas a la cabeza, se desplazaron hasta esta localidad de interior, en general poco proclive a los postulados tabarnianos, y se dedicaron, entre otras cosas, a retirar lazos amarillos solidarios con los presos catalanes y los políticos en el exterior, bajo la atenta mirada de una gran pancarta con la efigie de Puigdemont que preside la plaza de la vila.
Según 'La Vanguardia' el acto suscitó más bien la indiferencia de la mayoría de los vecinos, quienes no entraron al trapo ni quisieron enfrentarse directamente contra los que defienden opciones diametralmente diferentes a las suyas. Ni siquiera dedicarles una palabra, ni una mirada. Pero, ¿todos ignoraron a los políticos de Ciudadanos? Todos no.
En un vídeo que ha circulado con fuerza por las redes sociales, y que han difundido medios nacionales como 'El Mundo', aparecen dos amerencs reaccionando al acto de Arrimadas. Uno, fregona en mano y con un cubo de agua y lejía, limpia la zona donde los naranjas se concentraron, mientras el otro sostiene una estelada. Algunos más graban la escena y ríen mientras tanto.
Este episodio, anécdotico aunque llamativo, ha sido utilizado por los sectores más activos y cercanos a Cs para criticar el «supremacismo» que según su opinión exhiben los independentistas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
4 rates mal comptades però surt a tots els mitjans estatals enfocats com si hi hagués una gentada, digne d'aquest Estat manipulador, he fet dinars a on hi ha hagut més gent
Otra que se las da de "diva", como le gustan los micrófonos y las ambigúedades, porque no se atreve a ir a Girona ciudad ?.....pero de donde no hay, pues eso.
los que niegan el agua a los independentistas segun el sr rivera vaya personajes y dicen ser democratas,no hace falta decir mas.
El 155 sine die es anticonstitucional. No sé puede. Se siente.
jajajajajaja no ha ido nadie... Yo no voy donde no me quieren.
Realmente muy bueno. Sin palabras...
Reid ahora, porque cuando os apliquen el 155 "sine die"........veremos si reís.
C,s son una provocación constante, que al final los ciudadanos que no son fanaticos del partido, les pueden pasar factura, y lo que esperan con esa provocación, es que algún exaltado cometa una mala cación, para ellos poder presumir de partido democrata, pues lo siento mucho, pero esto no tendria que ser una solución
Nunca apoyaria a ningún partido separatista pero esta gente de ciudadanos deberia decir el motivo de tanto odio a Cataluña,ellos son los principales culpables de todo lo que esta pasando.