«Estamos representando a millones de catalanes y no vamos a permitir que el separatismo nos diga a qué rincones de Europa podemos venir y a qué rincones no. Esta casa en el imaginario separatista es la sede de una República independiente y eso es una falacia, es una mentira», ha declarado Arrimadas ante la prensa convocada.
Así, ha denunciado que la residencia de lujo de Puigdemont se esté pagando con «dinero público» y ha reclamado al independentismo que «cierre este chiringuito» y abra «con normalidad» el Parlament catalán.
Arrimadas ha llegado a Waterloo pasadas las 11.15 horas acompañadas por su grupo parlamentario y, tras desplegar una pancarta de varios metros en la que se podía leer que «la República no existe», ha hecho declaraciones a la prensa y a continuación se ha marchado a Bruselas, en donde por la tarde participará en un acto de partido.
Durante su intervención, la puerta de entrada de la casa de Puigdemont, adornada con un lazo amarillo, se ha abierto sin que se pudiera identificar a la persona que estaba detrás y ha permanecido de este modo hasta que Arrimadas se ha ido del lugar.
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha descartado cualquier contacto con Puigdemont y ha reivindicado su interés por exponer sus argumentos en cualquier punto de Europa. Además, ha criticado al Gobierno por tratar con él y con el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, Como si fueran líderes de un Estado independiente. «Nosotros no hablamos con fugados de la Justicia, con quienes tienen que hablar los fugados es con los jueces», ha zanjado Arrimadas, preguntada por la razón de desplazarse hasta allí para no verse con el expresidente.
«No hay un solo rincón de Europa donde el separatismo nos diga que no podemos ir, ni un solo palmo de Cataluña donde el separatismo nos diga que no podemos ir», ha declarado, después de defender que asume la defensa de los catalanes «silenciados» que no está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez.
Aunque Puigdemont tampoco ha salido de su residencia al encuentro de Arrimadas, sí ha aprovechado el acto de Ciudadanos para adornar la fachada con varios carteles reclamando la «vuelta a casa de los exiliados» y la «libertad de los presos políticos», además de para izar las banderas de Cataluña y de la Unión Europea, que no se exhiben habitualmente.
A la convocatoria de Ciudadanos también se han acercado una decena de curiosos, dos de ellos con banderas de España y una de la UE».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya puesta en escena que se ha currado Arrimadas. Lo malo es que creo que el efecto es el contrario al que buscaba porque da vergüenza ajena verla en la puerta voceando. Tronchante vamos.
ikea: benvingut a la republica independent de casa teva....
Juego de tronos...siglo XXI...
i qui ha pagat es teu viatge i a tots aquests que t'acompanyen???? noltros, i tot perquè, simplement per fer-te una foto patètica, es fugat de'n Puigdemont va dir que et rebria i no vares voler perquè tens por de xerrar
Hablar con puigdemont? Ya hablo donde tenia que hablar en parlamento catalan delante de todos..no ha puerta cerrada alentando secretismo
La sociedad es basura la mires por donde la mires los politicos son igual q sus votantes ojala nos invadan y nos pongan donde se merece la gente
si mi abuela tuviese barba no seria mi abuela seria es meu conco. Te guste o no de momento es la Ley electoral que hay que por otra parte le va muy pero que muy bien a determinados partidos.
La República no existe, Puig es un fugado etc. Pues para que le hacen tanto caso? Muy peligroso no le veo, entoces esta señora de que tiene miedo? O no tiene nada que ofrecer al pueblo? Para ella solo existe Puig y su República que no existe y Sánchez que pacta con los independentistas, pero habría que decirle a esta señora que no es verdad. Y que una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira.
1- La república no existe, idiota. 2- Inés Arrimadas no ha ido al casaplon de un golpista, ha ido a Bruselas y ya que estaba, a dejar en evidencia a un delincuente. 3- Con golpistas no se "dialoga". 4- Ciudadanos ha sido la formación más votada y si se cambiase la ley electoral, Inés sería la actual presidenta de Cataluña. Esta es la realidad, os guste o no
Ridículo espantosos de Ciudadanos. Igual le rascan un par de votantes a VOX, como ahora se pelean con la ultraderecha, tienen que hacer estas payasadas. Decir -DIÁLOGO NO- les debería salir caro en las urnas. Por cierto, si la ultraderecha queda primera del bloque de las tres derechas ¿Rivera y Casado harán Presidente al jinete del apocalipsis Abascal? Deberían aclararlo YA!!! Porque igual no les vota ni el Tato, pero claro... se callarán.