El autobús, decorado de mensajes publicitarios contra las leyes de igualdad de género y las normas LGTBI, ha llegado esta mañana a la capital catalana y la ha abandonado horas después, a pesar de que la Fiscalía ha pedido, como medida cautelar, inmovilizar el vehículo.
De hecho, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado este lunes una denuncia en los juzgados de guardia de Barcelona contra los responsables de Hazte Oír por delito de odio y discriminación, al considerar que su propaganda «ataca la dignidad, los derechos y la libertad de sus mujeres».
Sanción por atentado a la dignidad
Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado al autobús por atentado contra la dignidad de las personas, que comporta una sanción de entre 750 y 1.500 euros.
Según han indicadofuentes municipales, el vehículo también ha sido sancionado por la Ley de Publicidad de Cataluña.
La sanción ha sido impuesta cuando el autobús circulaba por la avenida Pearson de Barcelona, y posteriormente, tras ser bloqueado en la avenida Diagonal por un grupo de jóvenes, ha abandonado la ciudad, sobre las 16.15 horas, custodiado por los Mossos d'Esquadra para evitar nuevos incidentes.
La Ordenanza de convivencia de Barcelona recoge que está prohibida en el espacio público cualquier conducta de menosprecio a la dignidad de las personas o comportamiento discriminatorio de contenido xenófobo, racista, sexista y homófobo.
Recurso
Por su parte el portavoz de HazteOír, Javier Villamor, ha afirmado que recurrirán la sanción impuesta por la Guardia Urbana de Barcelona. En un comunicado, los responsables de la campaña contra el feminismo han afirmado que el grupo que ha parado el vehículo este lunes ha arrancado parte del vinilado que cubría el vehículo, lo ha pintado con graffitis y ha tapado con pegatinas las lunas delanteras.
«La violencia contra el autobús de HazteOír en Barcelona no silenciará la campaña», ha dicho la también portavoz Teresa García-Noblejas, que ha asegurado que las personas que han parado el bus llevaban piedras que les han sido requisadas por los Mossos d'Esquadra y que les denunciarán. «Quieren imponer sus ideas por medio del miedo y la violencia y nosotros desde HazteOir.org, siempre estaremos abiertos al diálogo, sin temor a estos intolerantes», ha afirmado Villamor.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Centrémonos en otros temas. No lo mires al pasar. El despreci fa mal!!
Visca la llibertat d'expresió. Quina pena !! En lo que han convertit alguns la Ciutat Condal.
¿La fiscalía no actúa contra los de las piedras? ¿La guardia urbana no sanciona a los de los esprays?... Se ve que en Cataluña algunos lo tienen muy bien y otros muy mal
Pero no hay libertad de expresión?? O no gusta lo que dicen?? Igualdad de género...anda ya por favor...cuando las mujeres quieran la auténtica igualdad en TODO iremos bien...de mientras,sólo quieren igualdad en lo que les conviene
Normal que les sanciones, acaso éstos/as tienen dignidad ?
Un dato que a tener en cuenta en nuestras próximas visitas a los colegios electorales. Asín de simple.
Es importante que los pobres de izquierda y derechas se peleen entre sí.Unidos nos pueden hacer un traje.
Lo de tildar de 'comunistas' y 'rojos' a cualquiera que no se ajuste al pensamiento nacional-catolicista, es una vieja y rancia costumbre heredada del franquismo. Que algunos como el tal k3 se dedican a resucitar todos los dias.
Señores, Hazte oir no es antifeminista. Lo que no es extremista ni pretende excluir a los hombres. Claro que para las femimarxistas lo es, pero ellas no nos representan a muchas mujeres. De todos modos, que libertad podían esperar de Cataluña, cuyo gobierno es tan radical que haría las delicias de Cuba o Venezuela. No es de extrañar que la delincuencia haya encontrado allí su paraísos y las empresas huyan despavoridas. Si hasta tienen un sindicato cuyo jefe fue uno el asesino de Bultó y de Viola. Eso si es libertad para ellos.