«El 8 de marzo no iremos a la huelga. Celebramos ser mujer 364 días al año; todos, menos el 8 de marzo, que trabajaremos más que nunca para reafirmarnos en el poder de nuestra independencia y nuestra libertad», sostienen en el audiovisual, que concluyen con la proclama «No hables en mi nombre».
Monasterio arranca el manifiesto apuntado que las mujeres tienen reconocidos todos los derechos en la Constitución y que los hombres y los mujeres son iguales ante la ley para continuar denunciando que a aquellos que «nos queréis colectivizar» porque «cada una pensamos distinto, queremos discrepar del pensamiento único».
En el vídeo, estas mujeres sostienen que rechazan el papel de la mujer como víctima y defienden la igualdad de hombres y mujeres ante la ley frente al adoctrinamiento en la «desigualdad», la «doctrina totalitaria» y el «feminismo supremacista».
Entre otros asuntos, Monasterio defiende: «Soy mujer y quiero liberarme de vuestro burka ideológico, que pretender imponeros una doctrina totalitaria»
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es tremendamente injusto y sexista el que los sindicatos e instituciones apoyen una huelga laboral solo para mujeres cuando en España tenemos un 95% de accidentabilidad laboral masculina y jamas han defendido ni realizado una huelga exclusivamente masculina. Si queremos ser justos ahora deben dos huelgas a los varones de este pais. Cada dia coincido mas con Vox, y los planteamientos de estas mujeres inteligentes, valientes y bellas superan con mucho al hembrismo en que a mi juicio ha degenerado el movimiento feminista.
Si aquéllas 130 mujeres que murieron el 8 de marzo de 1908 levantaran la cabeza y vieran el lo que se ha convertido lo que empezaron...manifas con el pelo pintado y enseñando el culo....a mí no me representèis, gracias.
Vivimos en una sociedad clasista y punto. Si Clara Campoamor levantara la cabeza!!
A mi me dan miedo los que dicen que como voto de castigo, votaran a VOX, como salgan elegidos, eso si será un castigo para la sociedad
Trabajas sólo 40 horas semanales gracias a una huelga, pero tu a lo tuyo.
Feministas y machistas, caras de la misma moneda...
Las diputadas de VOX de Andalucía tienen estudios o son empresarias. Ninguna de ellas está en casa con la pata quebrada, no como muchas que vienen aquí y que hacen todo lo que les manda su marido, al que los padres de ellas han elegido y ellas han tenido que aceptarlo. Pero, no, este machismo y este patriarcado es invisible, sobre todo por las que saldrán a la calle el 8M.
Rocío Monasterio es arquitecta y ejerce como tal. Además es esposa y madre de cuatro hijos. ¿Cuántas de todas estas que se manifestarán dia 8 de marzo con el pelo pintado de color morado pueden presumir de un curriculum así?
Los extremos todos denigran, mi voto ni a unos ni la otros. Estos retrógradas castrantes y otros demasiados liberales y permisivos. En fin parece no existir el punto medio. Vuestros argumentos no ayudan a la mujer, ni al transexual ni al homosexual, ni al control de la natalidad, ni a la igualdad entre mujeres y hombres.
Las mujeres de Vox creen que su lugar es la cocina y los hijos