Torra ha aplicado de esta manera la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) después de que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, le recomendara cumplir con la orden de ese organismo de que se retiraran los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat.
Funcionarios de la Generalitat han colocado la nueva pancarta encima de la que se exhibía en el balcón desde junio de 2018, cuando tomó posesión el Govern de Quim Torra.
El mensaje es el mismo, «Libertad presos políticos y exiliados», en catalán e inglés, y solo varía el lazo, que en lugar de ser amarillo es blanco e incluye una franja roja.
Además, los funcionarios han colgado en una ventana de la fachada del Palau de la Generalitat una nueva pancarta, más pequeña, con el dibujo de un rostro y la misma franja roja tapando su boca, con el lema «Libertad de expresión».
Esa franja no es nueva, pues es homologable, en forma y color, a la que aparece en otros carteles soberanistas, exhibidos en numerosas manifestaciones de los últimos meses, con los lemas «Libertad presos políticos» o «Democracia».
La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido a la Delegación del Gobierno en Cataluña que le facilite nueva información sobre el grado de cumplimiento de la orden de retirada de lazos amarillos y banderas esteladas de los edificios de la Generalitat, y si han sido sustituidos por otros elementos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fuera lazo sea del color que sea......
Este se ríe de nosotros en nuestra cara!!!
Se cree que la justicia y la junta electoral son tontos , multa al canto y alguna condena penal que les va a caer al listo y sus compinches . Ademas de tener paralizada la administración y el gobierno autonómico.
molt bona!!!! a veure ara que diran ciudadanos i demés partits d'extrema dreta
El dia que la Junta Electoral sea seria e imparcial e imponga normas lógicas, este dia, se les respoderá con seriedad. Pero mientras estemos en una monarquía platanera, todos tenemos el mismo derecho a comportarnos como babuínos, como gorilas o como chimpancés. Los plátanos son iguales para todos.Y si no basta, se importan bananas.
Lo que decia aquel famoso alcalde de que "la justicia era un cachondeo", hoy día se ha trasladado además a la política. Y NO ES ACEPTABLE que cualquier gracioso y ocurrente "MUY HONORABLE" se esté cachondeando del Gobierno de España.
100.000 votos más para Vox
Ahora cambiarán el himno del Segadors por el "tengo un tractor amarillo", vaya manada de inemptos, así nos va.
Ya bajará el tono cuando lo juzguen.
Los partidos constitucionalistas deberían utilizar el mismo color para símbolo de todo lo contrario,así se desactivan estas "tonterias". Menos símbolos y más pan.