El expresidente de la Generalitat, en declaraciones a los medios a las puertas de su casa de Waterloo (Bélgica). | Efe

TW
29

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido amparo a la Mesa del Parlament por la amenaza que dice haber recibido de un empresario que ofrece una recompensa por secuestrarlo, y el órgano de gobierno de la cámara catalana ha solicitado ya un informe jurídico al respecto.

En la carta que Puigdemont ha dirigido a la Mesa, remitida desde Waterloo (Bélgica), el expresidente indica que ha tenido conocimiento por algunos medios de comunicación de que el empresario Gerard Bellalta ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien le secuestre.

Noticias relacionadas

Según Puigdemont, al margen de las actuaciones judiciales que pueda acarrear una amenaza como ésta y que sea castigada como un delito, como diputado que es del Parlament solicita el amparo de esta institución.

Puigdemont, en concreto, pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos de la cámara «que estudie emprender las acciones que sean necesarias para denunciar y perseguir la manifiesta intención criminal de este individuo».

La Mesa ha decidido atender la petición de Puigdemont y ha encargado un informe jurídico a los letrados de la cámara a fin de determinar cómo pueden actuar para amparar legalmente al diputado y expresidente de la Generalitat.