La Fiscalía Anticorrupción ha elevado este lunes en el juicio por la salida a bolsa de Bankia a 8 años y medio de cárcel su petición de condena para el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y ha añadido falsedad contable al delito de estafa a los inversores.
La fiscal Carmen Launa ha hecho suyos los argumentos de una de las acusaciones populares, la de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que pide penas de hasta 12 años de cárcel y multas millonarias para la entidad, su matriz, BFA, y la firma auditora Deloitte, que fue imputada en el procedimiento a instancia suya.
El ministerio público que hasta ahora acusaba sólo a Rato, y a otras tres personas -José Manuel Fernández Norniella, Francisco Verdú e Ildefonso Sánchez Barcoj- ha decidido ampliar su acusación a otras ocho, a todos los cuales atribuye falsedad contable además de estafa a los inversores.
Entre ellos están el socio auditor de Deloitte Francisco Celma; el interventor de Bankia, Sergio Durá, y el exministro Ángel Acebes.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Gracias profesor de gramática, pero seguro que con faltas de ortografía lo has entendido
¿La fiscalía no pide la ilegalización del PP?
Pues si lo hizo, más tiempo en el talego y ya está.
"echo" noooo, hecho siiii "Heran" noooo eran siiii Antes de poner comentarios, ¡estaría bien un curso de ortografía!
Director del Fondo Monetario internacional. Ministro de hacienda y Vicepresidente del gobierno en tiempos del PP. Buenos cargos y no desaprovechó ni uno.Una vergüenza que luego saldan dándose de baja del partido...con ese melón se llenó el serón!
Todavia hay gentes que confunden el "debe" con el "haber". Cómo os van a dar una tarjeta black ?. Venga @pikachu, a la escoleta todo el verano.
Pocos me parecen.
Voy a abrir una cuenta en BANKIA haber si me dan una tarjeta black
Nomes? Aquest senyor a robat mes doblers que lo que robaria 1000 delinquents normals.
Ministro de economía y hacienda en tiempos de José Maria Aznar,me acuerdo de una serie de TV los ladrones van a la oficina.