Los tripulantes de cabina tienen previstos 10 días de paros para tratar de impedir el cierre de las bases que la aerolínea de bajo coste tiene en Gran Canaria, Tenerife Sur y Gerona, cuya decisión dicen que ya ha trasladado la compañía al colectivo de trabajadores.
Estos paros se producirán todos los viernes y domingos de septiembre, salvo las dos primeras jornadas que se harán el domingo 1 y el lunes 2.
El posible cierre de las bases citadas aún no ha sido confirmado oficialmente por Ryanair. De producirse, el portavoz de Sitcpla, Manuel Lodeiro, opina que conllevaría despidos del personal directamente contratado por Ryanair y del que «aún está ilegalmente en las agencias satélite».
Con respecto a la citación entre las partes en el Sima, el secretario de Organización de USO-Ryanair, Jairo Gonzalo, ha asegurado que «duda mucho de la predisposición» de la aerolínea a llegar a un acuerdo e incluso a presentarse con «talante negociador».
En Irlanda, un grupo de pilotos de Ryanair ha convocado una huelga de 48 horas a partir de la medianoche del próximo jueves 22 de agosto, confirmó la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandeses (Ialpa).
Los pilotos quieren que la dirección de la aerolínea aborde sus demandas salariales y de condiciones laborales.
En España y también por parte del colectivo de pilotos de Ryanair se va a celebrar en los próximos días una consulta para dar el visto bueno a acciones de protesta en las bases españolas, incluida la huelga, ante la amenaza por parte de la compañía irlandesa de despedidos, que el sindicato Sepla calcula que podría afectar a un centenar de personas.
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