Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han partido de la Plaça Catalunya a las 6:30 horas y se han desplazado a pie hasta las dependencias policiales portando diversas pancartas, como una que encabezaba la marcha y en la que se podía leer: «Dos años después... el combate continúa».
Allí se han encontrado con el dispositivo de los Mossos d'Esquadra que protegía el cuartel de la Guardia Civil y que ha instado a los manifestantes a evitar confrontaciones y a mantener una actitud pacífica.
Los manifestantes les han lanzado algún huevo y han proferido gritos como «no os merecéis la señera que lleváis» antes de abandonar el lugar y proseguir la marcha.
El acceso a la estación del tren de alta velocidad en la capital gerundense permanece también protegido por efectivos de la Policía de la Generalitat, ya que en protestas anteriores han derivado en el corte de esta vía de transporte.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para La vergüenza de España: Todo el mundo vio lo que la TV3 dejó que se viera. Como comprenderás siempre a favor de los independentistas para que se hicieran las victimas. La silla que sale volando y tumba un GC no salió de TV3 sino de un particular de los que estaban dentro del colegio, por lo cual entiendo que había catalanes a los que disgustó el ataque con sillas o con fairy
Fue el día de los "valientes" pegando a indefensos, viejecitas... Todo el mundo lo pudo ver.
Vagos, @elladooscuro? 300 catalanes manifestándose a las 6:30 de la mañana. En españa a esa hora como mucho están despiertos los cazadores.
a JMejias, siendo un poco honesto, creo que lo que deberían haber hecho es cumplir la ley, y no hubiesen recibido. Las leyes nos guste o no son para cumplirlas
El día de la vergüenza de las FFAA españolas. Respuesta contundente ante un movimiento pacífico, se las tendrían que haber devuelto, en el norte no eran tan lanzados...
Cuánto vago hay por ahí.
La policia abuso de los ciudadanos y les pego por rábia. Es normal que se manifiesten. Muchos GC y Nacionales deberian haber perdido su trabajo el 1 de octubre de 2017. Pegaron a la gente por sus miedos internos y no por una situación que requiriera realmente el uso de la fuerza.
Hay que actuar con contundencia. No hay que permitir que esos abducidos se salgan con la suya. Torra a la cárcel.
Nunca se debió permitir la existencia de policías autonómicas.