Varios manifestantes portan banderas 'esteladas', este martes, durante la concentración convocada en Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana con motivo del segundo aniversario del 1-O. | Quique Garcia

TW
9

Unas 18.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este martes por la tarde por el centro de Barcelona en el segundo aniversario del 1-O, con el grito de «ni olvido, ni perdón» como una de las principales consignas.

La marcha, organizada por la ANC, ha comenzado a las 19 horas en la plaza de Catalunya y ha subido por el Passeig de Gràcia en dirección a la sede de la Comisión Europea en la capital catalana, donde la manifestación ha parado unos minutos.

La cabecera de la manifestación ha llevado una pancarta con el lema 'Lo hicimos y ganamos' junto a una urna del referéndum.

Noticias relacionadas

Tras passar por la sede de la Comisión Europea, la movilización ha girado por la calle Provença en dirección Pau Claris y ha descendido por la calle Roger de Llúria, donde ha parado ante la Delegación del Gobierno, y los manifestantes han gritado 'Fuera las fuerzas de ocupación'.

También han coreado otras consignas como 'Libertad presos políticos', 'Puigdemont, nuestro presidente' y 'Las calles serán siempre nuestras'.

Además han gritado 'Nuestra sentencia es la independencia', en referencia al fallo que el Tribunal Supremo (TS) tiene que dictar sobre el proceso soberanista del 1-O en los próximos días.