El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado este martes en 10.000 el número de manifestantes que bloquearon este lunes el aeropuerto de El Prat en las movilizaciones convocadas por Tsunami Democrátic contra la sentencia condenatoria a los líderes del procés.
La Sentencia del juicio del 'procés'
10.000 manifestantes y 131 heridos en las protestas del lunes
También en Noticias
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Así ha sido la demolición de los puentes del Marítimo
- El BOE lo confirma: la nómina de febrero viene con un 'extra' si perteneces a este grupo
- Esta es la playa de Baleares que recomienda 'The Sun': «Son las Maldivas del Mediterráneo»
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això no són manifestants, son alborotadors violents. Violents perquè obliguen a persones que res tenen a veure amb el que ells criden a dormir a l’aeroport, perdre feina, enllaços d’avió. I no son manifestants perquè una manifestació es convoca i aquesta no ho ha estat. Simplement violencia gratuïta al carrer
10.000 entre siete millones de catalanes?. Y cuantos de esos 10.000 eran jóvenes estudiantes abducidos?. 9.000 ?.
A qui opina sense saber ben bé de què va tot això i s'alegra dels mals dels catalans, han d'entendre que la involució democràtica que pateix Espanya aviat els afectarà directament. El govern de torn ja va ser enxampat promovent noticies fictícies per perjudicar polítics catalans (Mas i Trias, per exemple) just abans d'eleccions autonòmiques. Els sembla bé també? perquè són catalans? Qui els diu que no ho faran contra altres rivals polítics (també ho han fet contra Pablo Iglesias i la seva relació amb Veneçuela) o líders sindicals? o empresaris que no s'atenguin a la seva corrupció? o manifestants pacífics per defensar qualsevol dret?
En primer lugar, solo hay que ver vídeos del aeropuerto ayer a medianoche para dejar en ridículo las cifras dadas por Marlaska. Se estiman en más de 30.000 las personas que acudieron a protestar, a pesar de los cortes en la línea de metro y de la Renfe. Es igual, recorrieron a pie los diversos kilómetros del perímetro policial. Más de 100 vuelos cancelados. Es fácil entender la dimensión real de la protesta, ya que sobre las 22 h. se concentraron ciudadanos en cada una de las principales plazas de la mayoría de ciudades y pueblos. El Estado sigue mintiendo y diciendo públicamente (Pedro Sánchez ayer mismo) que el proceso catalán está finiquitado. Siguen engañando, o engañándose, que es peor aún.
Si no hi aguesen anat res les heuria pasat.
Si siguen asi, pronto serán 13.100