Varios centenares de personas han secundado la convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y se han concentrado este lunes delante de la estación de Sants de Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés'.
Los CDR habían hecho un llamamiento a «rodear» la estación de Sants, pero finalmente los manifestantes se han concentrado en las principales accesos, en las plazas de los Països Catalans y Joan Peiró, con el fin de bloquearlos.
Aunque no se han producido incidentes, en la plaza de los Països Catalans se han vivido algunos momentos de tensión cuando la policía ha ampliado el cordón de seguridad alrededor de la estación y han tenido que hacer retroceder a algunos manifestantes.
Para evitar la entrada de los concentrados en las instalaciones, los mossos han restringido los accesos, dejando solo abiertos los de Joan Peiró y Països Catalans, y han regulado la entrada y salida de pasajeros, lo que ha provocado algunas colas de usuarios que tenían que coger el tren.
El acceso al Metro desde la estación también se ha cerrado debido a la protesta y la mayoría de tiendas del interior de Sants han tenido que bajar la persiana.
Desde el exterior de la estación, los independentistas han entonado cánticos como «Libertad presos políticos», «Fuera las fuerzas de ocupación», «1-O, ni olvido ni perdón», «Buch dimisión» o «No merecéis la 'senyera' que lleváis», en alusión a los agentes de la policía catalana.
La estación de Sants ya fue ayer objeto de otra protesta independentista, en este caso convocada por la plataforma 'Picnic per la República'.
Los manifestantes pretendían acceder a la estación para hacer una 'sentada' en su interior, pero un cordón policial se lo impidió, por lo que decidieron trasladar su protesta hasta la plaza de Sant Jaume de Barcelona, adonde llegaron caminando.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo pregunto? esta gente no trabaja? de que viven? Todos estos se han cargado Barcelona, no es ni siquiera la sombra de lo que era. Una pena. Y que sigan asi, las empresas se estan yendo a Valencia, empresas que operan en el puerto también. Valencia estará feliz, subirá su economía .Cuando le toquen la pela y lo noten en Barna, ya sera tarde, La gente es tonta, no se enteran de lo manipulados que estan por sus políticos, luchan solo por el beneficio de los políticos y ellos seguirán viviendo con sus miserias..
Los CDR desinflandose.....Habrá picos pero van a menos....Además con estos que no cuenten hasta pasadas la 20 horas.
CDR, ya no sois noticia de portada. Lo único que estáis haciendo es perjudicar a los mismos catalanes, que acabarán hartos y os darán la espalda en las elecciones. Seguid, seguid así...
Todo este odio y frustración no es más que una señal de infelicidad. La vida es otra cosa.
Poques feines
El problema no es Torra. Ni Puigdemont. Ni el próximo que pongan. El problema es que hay más de dos millones de independentistas. ¿No te has dado cuenta?
No te preocupes por Cataluña, tienen recursos y es un pueblo serio. Los que se irán a la ruina serán los españoles cuando no tengan a Cataluña.
CDR ya aburris, no voy a leer más noticias suyas, es lo que quieren, que les demos bombo.
Vergonyós!! Destitució des Govern català JA!
Al Torra solo lo podrán parar los mismos catalanes, haciéndole ver a el y a los descerebrados que no van a conseguir nada.