Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), la A-2 registra cinco kilómetros a la altura de Fornells de la Selva (Girona) en sentido norte.
La carretera N-II registra paros del tráfico «importantes» de más de diez kilómetros entre Fornells de la Selva y Girona en ambos sentido de la marcha, mientras que en la AP-7 hay colas de tres kilómetros en sentido sur en el desvío de la salida 6.
A pesar de que Tsunami Democràtic ha dado por finalizada la movilización calificándola de «éxito absoluto la acción de estos tres días», los manifestantes no muestran visos de moverse y persiste el bloqueo pasadas las nueve de la mañana. Poco después han empezado a actuar los Mossos d'Esquadra para desalojar a los manifestantes.
Los Mossos han informado de «graves desórdenes públicos» con «diversas barricadas que queman en el corte de la AP-7 en Girona». Asimismo «personas encapuchadas lanzan piedras contra los efectivos policiales».
En su cuenta de Twitter, Tsunami Democràtic ha escrito poco después de las 8.00 horas: «Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días».
Añade la plataforma que ahora «Tsunami se pone a preparar nuevas acciones», mientras en otro mensaje envía «agradecimientos infinitos a la gente de todo el territorio y de Euskal Herria que lo han hecho posible» y recuerda que «los donativos son indispensables para las multas a los represaliados».
Tsunami Democràtic ha emitido también un comunicado en el que considera que el «punto álgido» de las movilizaciones fue el martes por la noche, cuando miles de personas se congregaron en la AP-7, a la altura de Girona, para asistir a un concierto sorpresa del grupo catalán Txarango.
La plataforma aplaude la «determinación» de quienes participaron en el corte del tráfico en La Jonquera (Girona), a quienes agradecen que en todo momento se ciñeran a «la disciplina no violenta».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es decir que doscientas personas, cometiendo actos violentos , como son parar una vía de comunicación, impiden el derecho de libre circulación a miles de personas. Y la policia detiene a un camionero que quería pasar por una autopista que no tiene paso de peatones a nivel. Estamos en un país de cagacalças.
Esto es una vergüenza nacional e internacional amparada por un sistema de protección política y la falta de un gobierno fuerte, la bajada de pantalones y otras prendas están servidas y puesta a dispositivo para que se limpien o se tapen las vergüenzas los callejeros salvajes ecosistemas del medioambiental político. Lamentable bajada de pantalones con indulto incluido por inmunidad parlamentaria
Que acaben por arruinarlo todo de una vez! Ahora con la ayuda del futuro gobierno bolivariano, no quedará piedra sobre piedra. Igual prohibirán los coches ( salvo los oficiales) y los camiones ...y se acabó el problema.
No pasa nada!! No es noticia ni en primera plana porque el narcisista Sánchez les necesita para seguir en la Moncloa. Si en el gobierno estuviera el PP cada día la única noticia tanto en ellos periódicos como en todas las TVs sería los enfrentamientos en la frontera. Que hace el gobierno?? Que piensa hacer?? NADA
Son , efectivamente un tsunami, pero no tiene nada de democrático.
Liberad a los secuestrados y no habrá más cortes. Si es muy fácil.
Barcelona tendría que desabastecerse y estar a pan duro una semana. Veríamos después qué pasa.
Mandar a uno de los tercios de la legión para controlar las fronteras y asunto acabado. Francia tiene militares en las calles y reino Unido también.En los últimos veinte años Inglaterra ha suspendido la autonomía de Irlanda creo que cuatro o cinco veces, mandando militares ¡Y no pasa nada!. El problema es que por, pactos, convenios, miedos, etc...., nuestros políticos actuales no tiene lo que hay mas abajo del ombligo para hacer que se respete le ley, y punto.
Hace doce años a mi tío, agricultor, se le paró el tractor en la carretera al quedarse sin gasoil por un fallo en el medidor de combustible. Causó una retención y le pusieron una multa de agárrate y no te menees. Al final pudo demostrar que había una avería y le retiraron la multa un año más tarde. Y estos tíos ya ves, paralizando una frontera, causando 25 millones de euros de pérdidas diarias y tan contentos. Este país da asco.
Catalanes que no sois radicales independentistas, salid a la calle, que sois los únicos que podéis parar esto. Sanchez no va ha hacer nada y menos ahora que se ha juntado con uno que dice que en España hay presos políticos.