La portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamablea de Madrid, Rocí­o Monasterio. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
11

Vox ha llamado al resto de formaciones políticas a derogar la «insólita» Ley de Violencia de Género y calificado de «chascarrillo» las declaraciones de su diputada en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, en las que proponía la asignatura de costura en lugar de la de feminismo porque «coser empodera».

«Lo que hizo la señora Rubio es un chascarrillo. Lo que tienen que tener los periodistas es más sentido del humor», ha afirmado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en su sede tras la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

En el manifiesto, que ha leído ante los medios de comunicación la diputada y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, se defiende la derogación de Ley de Violencia de Género, «una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles».

Noticias relacionadas

Asimismo, se hace una llamada al resto de formaciones políticas para que «denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental».

En este contexto, Vox también reclama al resto de partidos su compromiso para legislar a favor de la cadena perpetua con el objetivo de «garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.)».

La formación que lidera Santiago Abascal también pide a los demás partidos que se comprometan a tomar todas las «medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras».

Preguntada sobre si serían partidarios de eliminar las campañas institucionales relativas a violencia de género en medios de comunicación, la también vicesecretaria nacional de Acción Social, Rocío Monasterio, ha asegurado que en Vox apuestan por que los recursos públicos «se dediquen prioritariamente para ayudar a las mujeres verdaderamente maltratadas» y no a «chiringuitos», para lo cual estarán «vigilantes».