«Lo que hizo la señora Rubio es un chascarrillo. Lo que tienen que tener los periodistas es más sentido del humor», ha afirmado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en su sede tras la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
En el manifiesto, que ha leído ante los medios de comunicación la diputada y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, se defiende la derogación de Ley de Violencia de Género, «una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles».
Asimismo, se hace una llamada al resto de formaciones políticas para que «denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental».
En este contexto, Vox también reclama al resto de partidos su compromiso para legislar a favor de la cadena perpetua con el objetivo de «garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.)».
La formación que lidera Santiago Abascal también pide a los demás partidos que se comprometan a tomar todas las «medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras».
Preguntada sobre si serían partidarios de eliminar las campañas institucionales relativas a violencia de género en medios de comunicación, la también vicesecretaria nacional de Acción Social, Rocío Monasterio, ha asegurado que en Vox apuestan por que los recursos públicos «se dediquen prioritariamente para ayudar a las mujeres verdaderamente maltratadas» y no a «chiringuitos», para lo cual estarán «vigilantes».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si existe una ley que amplió el concepto tradicional de matrimonio como unión de un hombre o mujer hacia las uniones de personas del mismo sexo, tiene lógica que la Ley de Violencia de Género se cambie por otra integral que proteja a todos los miembros de la familia (pareja, hijos, padres, abuelos, etc.) Creo, además, que ahora hay tantos casos de violencia machista o más que hace 50 años, cuando se solían ocultar los datos de agresiones a mujeres. Que hace 40 o más años la sociedad tenía asumido que el hombre era el cabeza de familia no implicaba que todos los hombres fueran unos maltratadores o feminicidas. Los indeseables serían una minoría, como ahora.
Lo que es un chascarrillo es que esta mujer esté metida en política.
Cada vez que habla algún representante de VOX lleva de razón a toda España, falta nos hacia ya que nadie habla tan claro y con tanta razón como vox. Seria bueno que tomaran nota lso demás partidos. No es raro que hayan doblado los escaños.
Cose tú :yo con mi sueldo prefiero la moda pret a porte, maja.
Esstic d'acord en que cosir empodera, el meu homo se sap cosisr botons, fer un dobleg i fins i tot sap cuinar i planxar. Durant ses vacacions de lestiu, els nins i nines haurien de fer activitats com cosir, cuinar, export , junts Ara be a l'escola es una altre cosa han de fer matemàtiques , filosofia etc, pero amb respecte mútu, i no està malament una dosi de feminisme per equilibrar aquest madclisme que encara impera
Jo sé cosir. Tinc una carrera i una bona feina i me sé fer un vestit i un abric. Però així com ho va dir la dona aquella de VOX, no era perque la gent aprengués una pràctica necessària, si no que era defensant que les dones se quedàssin a casa o que féssin treballs ppc remunerats i poc valorats. Ara no vingueu a dissimular, dient que si és util, que efectivament ho és, perque no anaven per aqui els tirs.
Jo pens que estaria molt bé , tant nins com nines, saber enfilar una agulla, donar punts i saber cosir un botó. Jo en vaig aprendre de major per necessitat i la veritat és que n´estic content, m´ha resultat útil. Al meu temps en mostraven a les nines, però per desgràcia els nins no entraven en aquest programa. Greu error! Molt més necessari i útil per a la vida que classes de religió.
Alicia Rubio de VOX dijo que coser 'empodera' a los niños (usando el MASCULINO genérico) y que hay que defender a TODOS los niños, no sólo a los homosexuales. Toda la campaña de los últimos días contra ella se ha fundado en paparruchas de la extrema izquierda.
Alicia V. Rubio Calle (VOX): Un poco ridículas las presuntas periodistas empeñadas en aprender a coser cuando yo lo dije para los HOMBRES.
Me parece que los chicos también pueden aprende a coser, o es que acaso no existen sastres/modistos/etc.... Y además aprender a coser un botón o hacer un remiendo es lo mismo que hacer manualidades.