Florentino Pérez, en una imagen de archivo. | JUAN MEDINA - REUTERS - X01625

TW
5

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, prestó declaración el pasado 14 noviembre como testigo por las presuntas presiones que ha sufrido por parte de los responsables de la web Moncloa.com sobre el espionaje que supuestamente Iberdrola encargó al excomisario José Villarejo.

Esta misma semana, Pérez decidió personarse en calidad de acusación particular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional en relación a la presunta contratación del excomisario José Villarejo por parte de Iberdrola para chantajearle y frenar la intención de la constructora de estar en el consejo de administración de la eléctrica.

Según han confirmado fuentes jurídicas, en su declaración como testigo, Pérez relató ante el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, que los responsables de Moncloa.com le sugirieron que los audios sobre el espionaje no saldrían a la luz a cambio de que sus empresas alcanzaran acuerdos publicitarios como el digital.

Desde Moncloa.com, según su relato, se le propuso mantener una reunión para abordar ese acuerdo publicitario a lo que el presidente del Real Madrid se negó.

El pasado miércoles declaró como imputado por un presunto delito de extorsión el propietario de Moncloa.com, Alejandro Suárez, y ayer el juez le volvió a citar, esta vez por un delito de desobediencia por seguir publicando datos sobre el presunto espionaje al propietario de la constructora ACS, Florentino Pérez.