Además de abandonar la sala, varias de ellas se han levantado al grito de «vergüenza» y han pisoteado el suelo en señal de protesta aparte de proferir abucheos dirigidos al dirigente de Vox. Una mujer, al terminar Ortega Smith su intervención, ha pedido «respeto para las mujeres» entre lágrimas.
No ha dudado tampoco en encararse a Ortega Smith la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien le ha llamado la atención sobre el tiempo de más que estaba dedicando a su intervención, y él ha respondido que dejara «el diálogo para el Pleno».
Durante su intervención, Javier Ortega Smith ha afeado el riego con dinero de «asociaciones que son chiringuitos», y ha propuesto a madrileños y españoles «que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad».
No han tardado en levantarse asistentes y en abandonar el acto entre gritos de «vergüenza» o portando carteles con frases como 'Nos están matando'. Conforme ha avanzado la intervención del portavoz de Vox más mujeres han comenzado a aumentar las protestas, llegando a patalear en el suelo para impedir que se escuchara la intervención.
«La violencia, la amenaza y el crimen hay que combatirlo siempre, sin intentar callar las voces; hay que contar la verdad y decirla sin miedo, porque es el principal aliado de los agresores», ha continuado.
Y es que, Ortega Smith ha asegurado que «ese consenso del silencio negacionista» niega que «hay mujeres que están desprotegidas en ese Pacto de Estado, mujeres que sufren violencia de su pareja lesbiana, como por ejemplo Ana María, que clavó un cuchillo en el corazón de su pareja».
Para entonces, la mayoría de los asistentes se había levantado, otras muchas se habían enfrentado a él, como la propia Villacís, y finalmente ha terminado entre abucheos y sin aplausos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habría que preguntarle a esa mujer que increpa a Ortega Smith, si cobra algún tipo de subvención y en que la emplea, por cierto, algunos deberían tener claro lo que es una víctima de violgen
no entiendo como hay mujeres que votan a VOX, y conozco muchas....
Cobardes, no miráis a la cara cuando os hablan...Ortega Smith, cobarde miserable!!!
Pues zico, lo siento pero para mí, hoy en día, son el partido que más sentido común muestra. Gracias por tu respeto a los 3.5 millones de votantes tiro arriba tiro abajo. Un saludo.
Aunque solo sea por equidad, siempre hay que ponerse en el lugar del mas desfavorecido. Es una realidad que estadísticamente, la violencia del hombre hacia la mujer es muy superior que vive versa. No apoyar las acciones encaminadas a paliar esta perturbación es de cretinos. No mirar a la cara a una víctima cuando expresa su opinión es de malnacidos.
El ortega no le mira ni a la cara. La derechita cobarde.
Se de antemano, que me arriesgo a que me CENSUREN esta nota, pero ello no me impide expresar públicamente mi opinión respecto del llamado "Patido polaco VOX". Esta mañana hemos podido presenciar una aparición pública de uno de sus máximos representantes, Javier Ortega Smith que, entre otras cosas, no puede negar su origen NO ESPAÑOL, por su segundo apellido. Lo de esa mañana ha sido algo más que deplorable, ha sido REPUGNANTE y, lo peor, es que no entiendo como en este País, MI País, haya tanta gente que les haya dado su apoyo en las últimas elecciones. Cuando en toda Europa se practican lo que llamamos "cordones sanitarios" para este tipo de grupos políticos, ¿cómo es posible que en España no se ILEGALICE esta jarca mal llamada "política"? ¿Es que somos imbéciles, estamos ciegos, no nos es suficiente ver la cantidad de problemas que crean en esta Europa que tanto luchó para hacer que prevaleciesen los tan maltratados "DERECHOS HUMANOS"?
Hay que ser mala persona y quien busca excusas por aqui y por alla para defenderlos tambien. Que verguenza les tenia que dar. Ahora eso si, hay que tener sencibilidad y solidaridad con los demas, cosa de la que carecen viendo las proclamas que defienden y despues no quieren que les llamen fascistas......bueno algunos se hinchan como un pez globo por que es el rollo sociopata el que les va.
Bochornoso espectaculo por parte de todos. Al señor Ortega-Smith decirle que tenemos unas cifras de mujeres asesinadas, y que dichas cifras son incontestables. A l@s que patalean y gritan, decirles que en primer lugar, eso no son maneras, en segundo, que la violencia fisica y psicologica en el seno de las familias existe, y que hay mujeres y hombres que la ejercen, y esas victimas, sean del sexo, edad o condicion que sean, tambien existen. Cuando se empieza a clasificar a las victimas como de primera, o de segunda, o tercera categoría, la justicia pierde el norte y el sentido. Y despues vamos de "democrátas". Verguenza deberia darles a todos los que han participado. Y el alcalde un veleta, pero eso si que no me sorprende en absoluto. Hay que pegarse a la silla como sea!