La portavoz de Más Madrid, Marta Higueras, ha detallado en una rueda de prensa su propuesta junto a los concejales Rita Maestre y Jorge García Castaño, que ha despertado el escepticismo del regidor de la capital, quien ha señalado que no se cree la oferta y ha pedido ser «realistas» y contar la «verdad» a la ciudadanía.
El objetivo de Más Madrid es que PP y Cs no tengan que «pagar la factura» y el «peaje» de la ultraderecha de Vox ni dar ni un paso atrás en materias como medio ambiente, violencia machista o reequilibrio territorial.
«Si el Gobierno de Almeida no quiere depender de la extrema derecha ultra, racista, machista y negacionista tiene aquí a diecinueve concejales», ha subrayado Rita Maestre.
Más Madrid pide seis condiciones mínimas, entre las que se incluye la ampliación del área de bajas emisiones Madrid Central a otros distritos y crear una plataforma única para autobuses que rodee la ciudad, la M-35.
Este grupo pretende incrementar en un 45 % la atención a víctimas de la violencia machista; que no haya «ni un solo vertido más extra en Valdemingómez y que se dé cumplimiento al fin de la incineración en 2025», además de pedir que no se produzca «ninguna privatización durante este mandato».
Más Madrid propone asimismo una mesa de negociación entre grupos para llegar a un consenso respecto a los desarrollos urbanísticos del sureste, que PP y Cs pretenden mantener en su plan original y este grupo quiere una menor edificabilidad.
«No sería nuestro programa ni nuestro presupuesto, es una propuesta de mínimos sobre un presupuesto que no nos gusta», ha subrayado García Castaño, quien considera que en el borrador de Almeida están «hinchados los ingresos» y que la bajada de impuestos que contiene es «regresiva», además de denunciar un «frenazo radical al incremento del gasto social».
El impacto de las propuestas de Más Madrid sería mínimo según este grupo, que lo cifra entre 150 y 200 millones de euros durante todo el mandato.
Ante la incredulidad de Martínez-Almeida, Más Madrid subraya que están dispuestos a sentarse a negociar hoy mismo y que tienen «tiempo de sobra» si hay «voluntad política» para alcanzar un acuerdo antes del 20 de diciembre, cuando se celebra el Pleno municipal en el que está previsto aprobar el presupuesto municipal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho mejor aislar a la extrema izquierda....Más Madrid y Podemos.
Si el Gobierno de Almeida no quiere depender de la extrema derecha ultra, racista, machista y negacionista tiene aquí a diecinueve concejales..¡¡que ridiculez!! mira en la UE la eurodiputada de VOX gano por votos a la del PSOE a òcupar la vicepresidencia en la comision de agricultura,Y eso que PSOE atraso la votacion intentando que se vetara a VOX pero no le salio bien,,De hecho hasta recibio los votos del grupo de Macron..Y tambien han conseguido una segunda vicepresidencia en la comision sobre America Latina,Supongo que a Morales Correa Chavez Maduro tambien los consideran ultras y machistas pues alli el aborto esta penalizado con carcel,Y llamar negacionistas a quienes no comulgan con la biblia de la izquierda es de risa,,
No queremos recetas comunistas
El caballo de troya de Podemos siempre ha sido la corrupción y fascismo del PP. ahora por envidia a Vox son capaces de aliarse al PP. Interesante.
Data claro, VOX les hace pupita a estos parias, como el PP se junte con los parias olgazanes en las próximas elecciónes VOX se le.merienda al PP. Dales.caña Santiago a estos aragonés.
La extrema izquierda, comunistoides, repartiendo carnets de democratas; intentando aislar a la extrema derecha fascistoide... De ilegitima republica bananera; igual algun dia Vox propone aislarlos a ellos y les devuelve su propia medicina. No me gustan los extremismos radicales pero si ambos estan creciendo, y capatando mas votantes, debe de ser por lo mal que lo hacen los partidos tradicionales mas al centro.