El presidente de la Generalitat, Quim Torra (c), junto a la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó (i), durante la reunión que ha mantenido en su despacho del Parlament con su abogado Gonzalo Boye (d), tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le inhabilita un año y medio. | Efe
Barcelona19/12/19 14:02
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este jueves a los grupos que le ratifiquen en el cargo con una votación en el Parlament después de la sentencia que dicta su inhabilitación de un año y medio :«A mí no me inhabilita ningún tribunal».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tiene razón, no hace falta, me basto yo solo.
Pero RECURRES a la JUSTICIA que insultas.....OTRO VALIENTE como el FUIGDELMON
La Junta Electoral , que debería ser un órgano al servicio de la democracia, ha confundido su papel, y actúa como un órgano al servicio de la tiranía y de las derechas. Y Torra tiene razón, porque a los presidentes los inhabilitsn los parlamentos y no los tribunales, y mucho menos por algo tan pueril y estúpido, como puede ser un lazo ¿Qué será lo siguiente? Si el pueblo no elige a los magistrados y fiscales de los altos tribunales, y éstos siguen replicándose y sucediéndose franquista tras franquista, para llevar a cabo acciones injustas y propias de las dictaduras, que avergüenzan a la mayoría.
No puede estar encima de nadie elegido por el pueblo, o no puede estar encima de nadie elegido por el pueblo y que sea afin a tus ideas?
Quin torero..........siempre detrás de la barrera. ¿Qué falta por ver ?. No sé VDs.,busco un gramo de cordura y no hay manera ni lugar dónde hallarlo.
Xistorra
Por ahí abajo salió el tonto del año. R.S......
Tiene razón, no es bueno inhabilitarle, mejor es campos de trabajo 20 años y así aprende a ser un hombre.
La chuleria y la prepotencia de la derecha.
Si yo fuera pero no lo soy presidente del gobierno español vaya si lo inhabilitaba y de paso a comer una buena butifarra catalana a la.modelo de barcelona o al penal de Ocaña