Medios digitales como El Independiente y El Confidencial Digital se hacen eco este viernes de las palabras de Oliver en la clausura de una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y por KPMG.
Según informan estos dos medios, Oliver respondió a las críticas que ha recibido en varias ocasiones el Gobierno por las escasas comparecencias del presidente, Pedro Sánchez, o por la limitación de preguntas. Y arremetió contra los periodistas que cubren Moncloa por su «tendencia enfermiza» a preguntar.
Pero además, acusó a «todos» los informadores que cubren al presidente de ser «tertulianos», y eso, dijo, «no tiene nada que ver con la información».
Se preguntó asimismo si eso se debe a que cada uno de los informadores tiene «una cuota determinada de protagonismo y activismo mediático».
Y cuestionó la forma en que «inquieren» al «actor político elegido y refrendado en las urnas, que tiene una determinada responsabilidad» y «que, a parte de responder a las preguntas, tiene que gestionar la política».
Las palabras de Oliver han generado mucho malestar entre los informadores que cubren la información del Gobierno, como lo han expresado muchos de ellos en las redes sociales.
Se producen además días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escuchase por boca del periodista de El Español Daniel Basteiro, y en nombre de todo este colectivo, las quejas por la limitación de preguntas, durante la rueda de prensa posterior a la ronda de consultas del rey.
«Si solo va a haber dos turnos de preguntas en esta comparecencia -dijo Basteiro- no es porque los periodistas no queramos preguntar más sino porque, a diferencia de los demás líderes políticos que han comparecido, se ha puesto un límite. Algo por lo que mis compañeros y yo expresamos nuestra profunda disconformidad».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La máquina de la censura totalitaria del peor presidente payaso y mentiroso enfermizo de la historia de España. Descuartiza el país y se cisca una y mil veces en sus palabra acerca de los etarras e independentistas. Un sujeto sin honor, memoria, ni principios, y al que ahora no se puede preguntar, ya que es tan mentiroso que continuamente cae en contradicciones y no quiere que los periodistas le recuerden su grouchomarxismo.
Encima tras las ronda con el REY donde acudio como CANDIDATO a la presidencia y no como presidente..Deberia haber dado la rueda de prensa donde los demas candidatos no en Moncloa ..Y permite dos preguntas seguramente ya pactadas con sus periodistas afines,,Pedro solo habla a los medios cuando esta fuera de España,,si no viajara tanto ni lo veriamos..Es mas le quitas el papel y no sabe que decir pues hoy dice una cosa y mañana otra algo que no le gusta que le recurden los periodistas cuando le preguntan porque ayer dijo que no dormiria y ahora ya no le quita el sueño..Pedro solo vende imagen porque mas alla eso no tiene nada con lo cual procura que no se la estropeen con preguntas incomodas..Cuando baja de los coches oficiales siempre lleva los auriculares para hacer creer que habla y asi eludir las preguntas,,pero es que ya lo hace tanto que todo el mundo se ha dado cuentam,,Este chico tiene el sindrome del narcicista,
Pero además, acusó a «todos» los informadores que cubren al presidente de ser «tertulianos», y eso, dijo, «no tiene nada que ver con la información». Este PSOE el mismo que critica a VOX cuando ha vetado a algunos peridiostas por manipular informacion..jajaj Y VOX no gobierna..Por cierto los medios extranjeros tambien criticaron a Pedro por impedir preguntas en el COP25 el dia que aparecio con Piñeiro .La prensa dijo que no les habia pasado esto en ninguna cumbre
¿Pero a qué periodista se le puede ocurrir PREGUNTAR?
Y esto es sólo el comienzo de la pérdida de libertades para según quien, señores!
Eso pasa en las dictaduras y parece que estamos en el camino
Cosas de los comunistas/socialistas
A ver qué os pensáis? Estáis en la sucursal de Venezuela en Europa, que parece que no leis los diarios. Aquí o se aplaude al Boss o a la p calle.
Vaya vaya con los demócratas... Ahora a poner mordazas para que no se pregunte. Viva la libertad de información y de expresión. Luego llaman fachas y ultras a otros.
un darrere l'altre van quedant com el que són aquests del psoe: arrogants, prepotents, mentiders i hipòcrites. Fan por perquè la curtor mesclada amb arrogància, prepotència... és una bomba.