El Congreso de los Diputados en pleno ha estallado en aplausos este martes, al principio de la intervención de Pablo Iglesias, en la jornada decisiva para la investidura de Pedro Sánchez. El motivo no era baladí: el líder de Podemos agradecía su esfuerzo por asistir a la cámara en persona a Aina Vidal, la diputada catalana de En Comú Podem que se ausentó de la primera jornada porque sufre cáncer. Todo el hemiciclo se levantó tras el agradecimiento sincero, con voz quebrada, de Iglesias. Mientras todos aplaudían en pie Vidal respondía también en pie a esa muestra de afecto, con lágrimas en los ojos.
¿Todo el hemiciclo? Todo no. Los diputados de Vox permanecieron sentados, expectantes. Tal y como se vio en la retransmisión de la jornada desde el Congreso, alguno dio unas cuantas palmadas desde su butaca, mientras el resto de diputados, incluso los que tienen opiniones y opciones políticas diametralmente diferentes a las de Iglesias y Vidal, le brindaban a esta su calor y afecto. Se trataba de humanidad más que de política, y ese gesto, o la ausencia de él, no pasó desapercibido para nadie.
A algunos analistas políticos ha sorprendido, además, el hecho de que el líder de Vox, Santiago Abascal, iniciara su breve exposición condenando el asesinato de una mujer y su hija en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en cambio haya sido capaz de quedarse de brazos cruzados ante el apoyo unánime del Congreso expresado por sus compañeros a Vidal.
Tras la votación, y la confirmación de que Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno, varios miembros de la formación de Vidal se han acercado a ella con un ramo de flores. El propio Iglesias ha sido el encargado de entregarle a la diputada catalana el ramo, y esta ha vuelto a reaccionar con emoción. Los diputados de Podemos la han rodeado y arropado nuevamente con su consigna: «Sí se puede».
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no votaría a vox en ninguna circunstancia ,visca ERC!! Podem i Mes!! Todo mi apoyo para esta señora.
Cada miles de personas van a la clinica a trabajar y con cancer, Zaplana no salio de la,carcel y fue perseguido con daña por esta izquierda tan solodaria con los,suyos. Compadecer es justo y humano pero con todos no con parte, son muchos los enfermos de cancer que se merecen un aplauso cada dia y no precisamente por ir a votar
Yo voté a vox, pero espero que Vidal se recupere totalmente. En hacer eso se EQUIVOCARON gravemente los diputados de Vox.
Bien flaco favor el que se hace VOX, de ser verídica "en su totalidad" lo manifestado a la Sra. Diputada." Algo" le esta faltando al vocero.
Los de Vox son para darles de comer a parte , pero que se la preparen ellos la comida no sus mujeres.
La sensiblería y el sentimentalismo de una sociedad feminizada, sensibilizada y lloriqueante. Hay que aplaudir a cualquier persona que lucha contra esa enfermedad. Pero los que piden respeto son los mismos que huyen de boicotear a los asesinatos de Venezuela y Cuba. Luego si desprecian esos muertos nosotros tenemos de derecho a despreciar a esas mismas personas. Al comunista sólo le van bien cuando son sus penas y sus muertos, no los que producen a destajo con su política cavernaria y casposa de marxismo antedeluviano. Son el pasado.
Mare meva, quants malalts d'odi. Som persones, esta clar que n'hi ha que se'n obliden. Quina pena
No es la primera vez que "Podemos" explota el drama para convertirlo en melodrama político. Es su marca de fábrica. Yo preferiría vivir mi enfermedad en la discreción y el sosiego.
Si a esta político no le interesa el bienestar de España, lo demuestra siendo e izquierdas, por qué me va a interesar a mi su bienestar?
De puede confiar con VOX, han demostrado personalidad y no ser falsos