Los directores Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno reciben el Goya al Mejor corto documental por su trabajo en 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. | Efe

TW
2

La Isla tuvo ha tenido su cuota en la gala de los Goya 2020. Silvia Venegas, que se ha llevado el Goya a mejor cortometraje documental con Nueva vida como niños refugiados en Europa, ha dedicado el premio a «mi familia de Portocolom». Estudió en la UIB, trabajó en Ultima Hora Punto Radio y en 2011 ganó el Premi Ciutat de Palma al mejor cortometraje documental.

En su discurso, ha incidido en que «ojalá» se pueda construir «una España y una Europa sin que ningún niño tenga miedo». También ha dado las gracias por ayudarles a decir que «los niños refugiados son ante todo y sobre todo niños y deben estar protegidos». También ha compartido el premio con los compañeros de nominación y con los que se dedican, como ella, a hacer cine documental social.

Noticias relacionadas

«Ojalá las películas que hacemos pudieran llegar más al público, más lejos y a más gente. Esta es una manera de llegar más lejos», ha dicho.

Por último, ha dicho que «esto va para todos los protagonistas del cortometraje y todos aquellos que no dieron la cara, que no pudieron dar su nombre porque tenían miedo de que sus solicitudes de refugio se vieran afectadas. «Ojalá podamos construir una España y una Europa en la que ningún niño tenga miedo», ha concluido.