Según los datos aportados por la Agencia Tributaria en su lista de morosos, el 31 de diciembre de 2018 García Sánchez era la persona que más debía al erario público en España, con un total de 15.978.413,29 euros.
El empresario está acusado de un delito contra la Hacienda Pública por defraudar 1.583.182,41 euros en concepto de IRPF en 2009 y será juzgado por la Sección 23 de la Audiencia Provincial después de que se aplazara el juicio, que iba a tener lugar inicialmente el 29 de noviembre de 2018, debido a que la Administración no presentó un informe que había solicitado la defensa.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que se le imponga una multa de 4.749.547,23 euros (el triple de lo defraudado) y que indemnice al erario público con millón y medio de euros en concepto de responsabilidad civil.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y le pueden pedir lo que quieran, total, no pagará....
Yo diría que los que más deben a hacienda son TODOS LOS EQUIPOS DE FÚTBOL DE ESTE PAÍS.
agapito el español que menos se ha dejado timar por el expolio de los politicos
Creo q Apple, Amazon, Google deben mucho más en impuestos, lo que pasa que con el cuento d q son empresas multinacionales, en España no pasa nada. Si fueran individuos, hacienda los perseguiría.
y del banquillo a la cárcel tendría que ir,,,
Me fío tanto de lo que diga Hacienda como de una casa en ruinas.
¿debo 15 millones de €? No pasa nada en este país, lo escondo o lo maquillo, me piden 4 años de prisión, a los 2 años buen comportamiento, tercer grado, a los 3 sólo tengo que ir unas horitas a la semana y ya está. Cuando salgo de la prisión invito a mis compis de penal y funcionarios a una paella y a vivir con la pasta.
Seguro que vota a VOX como buen español