De ellas, un total de 64 podrán ser ocupadas por extranjeros. Para entrar en las Fuerzas Armadas, los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales, no haber sido expulsado de la carrera militar anteriormente o haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.
Además, deben tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y no pueden lucir tatuajes que sean visibles con los uniformes comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, o que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, supongan «desdoro» para el uniforme, «reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso».
Los aspirantes deberán superar una serie de pruebas de aptitud. En el caso de las pruebas físicas, las bases de convocatoria de plazas abren la posibilidad de que quienes no puedan realizarlas por embarazo, parto o posparto tendrán la oportunidad de realizar el resto del proceso de selección y quedar la plaza condicionada a la superación de las pruebas de aptitud física.
El fin de plazo para solicitar la cita previa es el próximo 2 de marzo. Se trata de 2.230 plazas en el Ejército de Tierra, 620 en la Armada y 800 en el Ejército del Aire.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A tontodadanoky, no es un altar, es un pódium que sujeta el palo de la bandera, hace muchos años que no se utiliza para misas, a ver si nos informamos antes de hablar sin saber
Algo hay que hacer con la gente que no vale para estudiar o trabajar.
3650 parados menos
jajajajaja, en lugar de santos en los altares ponen misiles. Tremendo.