En la sentencia, la sección décima de la Audiencia absuelve a los doce independentistas, para quienes la Fiscalía pidió hasta dos años y medio de cárcel por desobediencia, resistencia a la autoridad y desórdenes públicos, al concluir que la única molestia que causaron fue a los usuarios de la calle que discurre por delante del edificio judicial, que se tuvo que cortar, ante lo que ve «absolutamente desproporcionado» acudir a la vía penal.
Coincidiendo con el 37 aniversario del golpe de estado del 23-F, un centenar de miembros de los Comitès de Defensa de la República se encadenaron en el acceso al Palacio de Justicia para exigir la libertad de los líderes del «procés» y denunciar la «represión del Estado», en una protesta que los Mossos d'Esquadra neutralizaron en una hora, de forma que a las 9.05 horas de la mañana se restableció la normalidad y no se tuvo que anular ningún juicio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y como solo molestaron a los tontos de usuarios de la calle, (vecinos de España, ciudadanos españoles, etc,), no pasa nada, los que no debían haber molestado a los CDR fueron los transeuntes esos, que coñ hacían ahi mirando... Justicia doblada
Claro que si, barra libre.