James Rhodes en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
12

«A todos los políticos de todos los partidos yo les diría: a la mierda vuestra política, a la mierda vuestras promesas vacías, a la mierda vuestras mentiras. Encontrad algo de integridad, comprended que esta es una cuestión humanitaria, y proteged a nuestros niños». Son las contundentes palabras de James Rhodes, el pianista y escritor británico, afincado en España y vinculado a Mallorca en su juventud, que sufrió abusos cuando era pequeño.

Rhodes ha publicado un articulo en El País en el que pide una solución urgente para los casos de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca. «Si nadie hace algo al respecto de este último y tremebundo incidente de abusos sexuales a menores, la isla dejará de ser arena, sol y guiris saltando desde los balcones, y será sinónimo de Rotherham, los Maristas de Barcelona, Larry Nassar y Jimmy Savile», asegura.

Por otra parte, el pianista critica la «escasa» cobertura que se le ha dado al tema y asegura que cuando se ha hecho ha sido «con la única y cínica intención de utilizar la violación y la prostitución de menores como munición política».

Noticias relacionadas

También aprovecha estas líneas para contar desde su perspectiva la situación en la viven los menores tutelados en los centros. «Los reúnen como a perros callejeros, los recluyen a la fuerza en instituciones sin apenas protección ni supervisión, sin opción para recibir formación y, para los que carecen de residencia, sin la menor posibilidad de trabajar. A falta de formación y de oportunidades laborales, el cuerpo es su única forma de generar ingresos. Podríamos perfectamente colgarles un cartel que dijera 'cómprame'. Estos niños son el sueño húmedo de un pedófilo».

El músico también carga contra la lentitud de las administraciones a la hora de aprobar una ley y pide nuevas medidas mientras tanto. «Se requiere urgentemente un procedimiento apolítico, independiente y exhaustivo por parte de especialistas en protección a la infancia que indague sobre la tragedia de Mallorca», exige.