«En esta situación uno se siente sobrepasado porque esto no hace callo, yo ya sé que nos viene pasando y que nos pidieron que no viniésemos, a nosotros no nos van a echar de ningún lado: estas calles son de todos, esta causa es la nuestra, de todas las mujeres que estamos aquí», ha denunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La política de Ciudadanos ha asegurado, tras abandonar la marcha a la altura de la Plaza de Neptuno, que «nadie que defienda el feminismo puede hacerlo echando a mujeres de la manifestación».
«Están echando a mujeres que defendemos el feminismo igual que ellas, pero si me apuráis, ellas no defienden el feminismo porque ellas nos han echado, nos han excluido, nos han discriminado. El feminismo es la causa de la libertad, de la igualdad y del respeto», ha aseverado.
«Merecemos estar aquí. (...) El año que viene volvemos. Nos da mucha pena porque la sensación que uno tiene cuando sale de aquí expulsada por gente intolerante, agresiva, violenta, que insulta, me parece que los que están siendo es unos déspotas», ha añadido.
Junto a Villacís han acudido a la manifestación la portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Lorena Roldán, los diputados Sara Giménez y Marcos de Quinto y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.
Antes de abandonar la marcha, los políticos de Ciudadano marcharon entre gritos de «fuera, fascistas» y tuvieron que esquivar una barrera de personas sentadas en la calzada para cortarles el paso.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando una manifestación está en manos de grupos políticos, ya me chirría, parece que la izquierda se ha hecho dueña del feminismo y eso no me parece bien, ni de la izquierda, ni de la derecha, esa manifestación debería ser de TODAS las mujeres y nadie más, y no lo es.
El problema es la ultraderecha, quién abrazo Ciudadanos en bastantes lugares y dejó que llevaría la voz cantante en Andalucia. Comentaristas seguid pensando así pues sois el motivo por el cada vez tenga más fuerza y razón el movimiento feminista.
Gracias feminazis, os dejais en evidencia vosotras solitas. Ahora sois las dueñas de la ultraizquierda, esa que está contra la cadena perpetua a violadores. Cada día que pasa es un día menos para el gobierno de VOX.
Aixó no es feminisme. És feixisme, és adoctrinament, és parcialitat, és odi, venjança. Que no me diguin que dones orinant o defecant al carrer representen sa dignitat femenina, o amb es pits a lloure, o amb missatges com "mata a tu padre, mata a tu hermano, y seremos libres" "no quiero tu piropo, quiero que te mueras". Quina vergonya que hi hagi gent als comentaris que defensin excloure a dones amb ideología diferent, o que dessitgin que les violin, o les matin. Feminisme és lo que va fer mu mare, fa 60 anys, estudiar, i fer feina, amb uns valors que s´han perdut, com esforç, constancia, perseverancia, sacrifici, i ara només anomenes aquest valors te diuen facha, violador, heteronosequé, NO SOU EXEMPLE DE RES BÓ!!!!!
Jamás el auténtico Feminismo marginará a ninguna MUJER. Todas las MUJERES siempre sumamos, nunca restamos. Quienes excluyen y discriminan a una sola MUJER, están actuando como el peor de los MACHISMOS! ne
Que asco da ver como se adueñan de las reivindicaciones feministas los podemitas y demás... Democracia es respetar! Tendrán razón llamándonos Españitistan...
Los que ya sabemos lo que son tienen que tener claro que entre progresistas y verdaderos demócratas no son bien venidos. Como no podría ser de otra manera. Así que con la educación y las maneras que nos caracteriza a los verdaderamente feministas, progresistas y demócratas, se ha invitado a los provocadores a abandonar nuestra manifestación.
se vendieron a todos derecha y izquierda .este partido desaparece ya nadie los cree.
Desde luego la izquierda la está cagando a base de bien. Como no renieguen de una vez de los cuatro grupusculos totalitarios que se creen cabecillas, va a caer en picado en las próximas elecciones.
Así es la ultra izquierda si no piensas como ellos eres facha. Me da vergüenza ajena.