Acostumbrados a ir al cole, ahora los más pequeños tienen que pasar el día en casa. A muchos todavía les cuesta entender lo que está pasando allí fuera y a qué se debe este cambio de vida en tan solo unos días. Ya no hay cole, no hay parque y tampoco actividades extraescolares. El surgimiento de iniciativas populares hace que los padres y los niños pueden llevar mejor confinamiento por la crisis del coronavirus.
Entre ellas, destacan los arcoíris solidarios. Esta entrañable acción consiste en dibujar un arcoíris en una sabana o una cartulina, escribir un mensaje optimista y colgarlo en las ventanas. Un bonito gesto que ayuda a que los más pequeños comprendan que está pasando y pasen un rato entretenido.
La iniciativa nació en Twitter hace unos días bajo el #desdemiventana, desde entonces se ha difundido entre los padre y madres. «Se me ha ocurrido una idea, pero necesito darle forma. Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros y se sentirán acompañados», comentaban en la red social. A partir de ahí, los coloridos arcoíris empezaron a inundar las ventanas.
Aquellos que todavía no tengan un arcoíris en la ventana pueden aprovechar para hacerlo estos días y llenar las calles de vacías de color. Puedes dejar volar tu imaginación o utilizar alguna de estas plantillas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.