«Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre», se señala en el documento que ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter del cardenal africano, Robert Sarah, quien preside este organismo del Vaticano.
El texto recoge directrices e indicaciones que deberán ser valorados en última instancia por el obispo diocesano para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor después del verano tras la suspensión de estos por la crisis sanitaria mundial.
La pandemia de coronavirus, que tiene ahora su epicentro en Europa, también marcará las celebraciones Litúrgicas de Semana Santa en el Vaticano que se desarrollarán por primera vez sin fieles y en lugares cerrados para evitar el avance del contagio.
La Oficina de prensa de la Santa Sede informó el pasado fin de semana del blindaje absoluto, pero no ha especificado todavía la modalidad en la que lo pondrán en marcha.
Esta decisión afecta a todas las celebraciones litúrgicas previstas en Pascua. De este modo, está en estudio que puedan desarrollarse en espacios cerrados como la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina que permanecen cerradas, como todo el Vaticano, a los turistas.
En España, la Conferencia Episcopal Española emitió unas guías y recomendaciones para las diócesis en las que precisaba que en este tiempo las procesiones deben suprimirse. En España, donde se ha decretado el Estado de Alarma, se han suprimido las procesiones de Semana Santa.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jajajajajaja y el nacimiento de Jesús ¿en Marzo?
Decid que si!!!! Y luego movemos la Navidad a agosto!!!
Cada loco con "su tema". CON LA QUE TENEMOS ENCIMA....Y TODAVÍA ESTAMOS ASÍ !!! Te collons s'assunto !!!
... no me extraña lo del cambio de fechas, la iglesia es especialista en ir trastocando los calendarios a su conveniencia a lo largo de los siglos... pero ahora en serio, no deben posponer su semana grande de desfiles del orgullo católico, lo que han de hacer es cancelarlas de una vez, todo el mundo es un clamor en contra, y ellos aún dando la murga intentando que haya un resquicio... qué obsesión tan malsana que tienen con eso, pesados...
k3 (vertader?) que es que no hi pot haver setmana santa sensa processons. Vosté sería capaç de autoritzar que sortissin? Per sort el nostre Bisbe te bastant mes capet que voste., i si un any no n'hi ha tampoc passa res.
Si, hombre. Y la Navidad en julio.
Lo único que nos faltaría que no suspendieran la semana santa,todos a casa y fuera tonterias
En septiembre, pero en minifalda. Jajajaja. Pesados los de la Semana Santa o Sa Rúa 2a parte...
Si, claro, y noche vieja de 2021 para febrero que viene
Que aberración! Semana Santa es cuando toca, no son unas vacaciones ni un festival, ni una juerga que se cambia a voluntad.