Hay que bajar al perro lo estrictamente necesario. | Carlos Lemos

TW
13

La Guardia Civil de Madrid, durante el estado de alarma por el brote de coronavirus, está detectando y proponiendo sanciones a personas que salen a comprar diariamente y fraccionando las compras o adquieren productos que no son de primera necesidad; y otras que salen a la calle a pasear al perro con demasiada frecuencia.

Así lo ha indicado este jueves en Telemadrid Ana Martín, portavoz de la Comandancia de Madrid que, sin embargo, ha indicado que en términos generales la ciudadanía «está siendo muy responsable y solidaria».

Noticias relacionadas

Martín ha recordado que en estado de alarma los ciudadanos han de realizar sus compras para que duren el mayor tiempo posible y artículos que sean de primera necesidad. «Hemos detectado muchas compras que son de alcohol. Ayer vimos el caso de un ticket de compra de un pintauñas. Este tipo de conductas tenemos que evitar», ha manifestado.

La Guardia Civil de Tráfico intensificará este viernes los controles en carretera para evitar que se marchen de fin de semana madrileños a sus segundas residencias. También aumentarán los controles a dueños de perros porque están viendo salen demasiado a pasearlos. «Tener perro no da carta blanca para permanecer en la calle», ha recordado la portavoz policial.