«España no puede salir este mismo sábado del estado de alarma», ha subrayado Arrimadas, que ha acudido por primera vez al Congreso desde que se activó la cuarentena para defender personalmente la posición naranja, aunque está a pocos días de dar a luz.
La presidenta de Cs, con un tono bastante duro y crítico contra la gestión de Sánchez en la crisis sanitaria, ha justificado el apoyo de su formación a esta cuarta prórroga porque ella en lo que piensa es en «el bienestar de los españoles».
Y ha comprometido el «sí» a la prórroga a cambio de negociar con el Ejecutivo tres condiciones, que hasta el líder del PP, Pablo Casado, ha reconocido, según ha señalado.
Estos tres requisitos son: la desvinculación de los ERTE y ayudas económicas y sociales del estado de alarma; planificar «una salida ordenada» que proteja a los españoles desde el punto de vista sanitario, económico y social cuando éste decaiga; y «que hable con la oposición cada semana y que consensúe las medidas».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien con sentido comun. Se equivocan aquellos que piensan que con esta decisión C's perdera votos. Yo, por ejemplo, les deje de votar por la gestión de Rivera pero volviendo al camino de la coherencia, mi voto lo tendra sin duda.
Leches, alguien con un poco de sentido común entre la derecha... Arrimadas me está sorprendiendo desde que llegó a ser presidenta del partido.