«No voy a dimitir, no he cometido ninguna ilegalidad, ni yo ni me equipo. Yo no he cesado al señor Pérez de los Cobos sino ha sido el secretario de Estado a propuesta de la Guardia Civil», ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Ante las reiteradas peticiones de dimisión realizadas por parte de PP, Ciudadanos y Vox, Grande-Marlaska ha repetido --como ayer en el Senado-- que el cese estuvo relacionado con una investigación por una filtración del informe del 8M, aunque añadiendo ahora que quiso respetar la carrera profesional de Pérez de los Cobos.
«No quise decir nada porque tengo respeto a la carrera profesional del señor Pérez de los Cobos, ustedes están tratando de indagar en más razones y perturbar esa carrera profesional», ha respondido ante las críticas de la oposición por el relevo del coronel jefe de la Comandancia de Madrid y, antes de esto, alto cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad y también coordinador del dispositivo policial para impedir el referéndum del 1-O.
Tras remitirse a la decisión del cese firmada por el secretario de Estado de Seguridad a propuesta de la directora de la Guardia Civil, Grande-Marlaska ha vuelto a defender su idea de formar equipos con cargos de confianza neutrales, negando que incurrieran en una injerencia hacia el Poder Judicial y que buscara tener acceso al informe del 8M.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es de este..., como en el colegio., y porque no lo has dicho antes?, para protegerlo?, no serás tan buen protector, no creo... La culpa es del cha cha cha, dice la canción.....
Y es numero dos que diu? Traga tot lo que se li ocurreix en es numero 1? Ni siquiera defensa es seu honor? Calla por no perdre un bon sou? Es que fa pensar.
Como Pilatos lavarse las manos. No es más mentiroso porque no se entrena, dimisión ya.
Todo esto que escribo ocurría bajo las órdenes del Partido Popular, el mismo que hoy pide la dimisión de Marlaska... El Ministerio del Interior del PP creó una policía política que se dedicó a investigar sin control judicial a rivales del Gobierno como: Podemos, independentistas, políticos de izquierdas, falseó documentos para inculpar a personas, usó a un comisario para extorsionar, a la fiscalía para "afinar" pruebas inculpatorias, sobornaron al chófer de Bárcenas para que no hablara, condecoró al comisario Villarejo imputado en treinta casos de corrupción, y así un largo etc.etc.etc. Y no voy a contar más porque seguramente UH no me lo publicaría, pero está en las hemerotecas......Solo hay que buscar.
ALGUIEN PIDIÓ A MARLASKA averiguar que ocurria con la investigación del 8M?
Que quiera hacernos creer que fue s u segundo quien destituyo al Sr Perez de los Cobos,demuestra lo poco que pinta en su ministerio,si su segundo puede cesar personal importante sin su conocimiento y consentimiento,es para echarlo del ministerio ya
El se enteró por la prensa. Frase con 30 años de historia que jamas pierde vigencia en el PSOE.
Menuda geta política! La clase política es un reflejo de la sociedad.
Qué vergüenza de personaje, y eso que antes tenía mucho prestigio. El poder le ha corrompido, como a tantos otros...
Gobierno "Chavista venezolano"