Simón se ha pronunciado así en la rueda de prensa diaria y después de que algunas comunidades hayan prohibido la movilidad entre la población de regiones vecinas después de los brotes que se han originado en algunas zonas como, por ejemplo, en el País Vasco, donde Simón ha señalado que «aparentemente» el control del brote «va bien».
«Tenemos un sistema prudente, consciente de lo que ha pasado y muy consciente de los riesgos a los que nos enfrentamos en el futuro. Después de vivir lo que hemos vivido es mejor ser un poco más prudentes que temerarios. Han habido brotes concretos que, en principio, están bien delimitados aunque no tienen un origen bien definido, por lo que hay que tener mucho cuidado porque sigue existiendo el riesgo de transmisión comunitaria», ha recalcado.
Y es que, según los datos del último informe de la evolución de la epidemia del coronavirus en España del Ministerio de Sanidad, en el último día se han contabilizado 156 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a los 242.707.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.