Por comunidades autónomas, Andalucía ha registrado una muerte en la última semana, Aragón una, Castilla y León cinco, Comunidad Valenciana una, Madrid una y País Vasco una.
En número de casos, las cifras casi se duplican frente a este martes: mientras este martes se notificaron 108 nuevos diagnósticos, hoy se han añadido 196 contagios. De esta forma, la cifra total es de 247.086. En las dos últimas semanas, 732 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 254 en los pasados siete días.
De los 196 nuevos positivos, 19 se han localizado en Andalucía, 49 en Aragón, seis en Canarias, dos en Cantabria, 13 en Castilla y León, 28 en Cataluña, uno en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, seis en Extremadura, tres en Galicia, 50 en Madrid, uno en Murcia, 11 en Navarra y cuatro en País Vasco. Castilla-La Mancha no ha actualizado sus datos «por problemas técnicos», según explica Sanidad.
Por otra parte, se han registrado 150 hospitalizaciones en la última semana (124.964): seis en Andalucía, siete en Aragón, uno en Baleares, dos en Canarias, dos en Cantabria, siete en Castilla-La Mancha, 20 en Castilla y León, 15 en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, 69 en Madrid, uno en Murcia, dos en Navarra y doce en País Vasco.
Y 16 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, para un cómputo global de 11.650: uno en Andalucía, uno en Canarias, tres en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, cinco en Madrid, uno en Navarra y uno en País Vasco.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Informe de la oms: cada año mueren unas 650 mil personas por gripe estacionaria y no se toma ninguna medida. 400 mil muertos por el circo del covid y más de medio mundo paralizado. Millones de parados y la pobreza que vendrá. La estrategia de meter miedo a través de las televisiones privadas (subvencionadas por el gobierno) ha funcionado. Con el próximo rebrote vendrán más recortes de de derechos y mayor control de la población. Y aún hay gente que no abre los ojos. Que triste