Marcos González comenzó a sentirse mal el pasado 13 de marzo, el día 20 ingresó en el hospital y tres días después fue trasladado a la UCI, donde ha permanecido en estado crítico durante muchas semanas hasta que este miércoles, a las 12:30 horas, ha pasado a planta.
Los hijos de este hombre, Paula y Marcos González, han explicado emocionados a los periodistas que su padre es un «luchador» que «ha batallado 101 días en la UCI» y que hoy celebran «la victoria con alegría e infinito agradecimiento a las personas que han trabajado con él y que le han acompañado».
Se han acordado de todas las personas que le atienden, desde médicos, enfermeros, personal de limpieza y celadores, aunque han expresado un especial agradecimiento al doctor Sebastián Castillo.
También de una trabajadora del servicio de trasplantes, Marian, ya que en un momento en el que el enfermo estaba completamente aislado hizo una videollamada a la familia.
«No nos lo creíamos. Para nosotros fue un ángel, es un encanto de persona», ha relatado con una amplia sonrisa la esposa del enfermo, María Dolores Verdú.
Para la familia, los últimos 101 han sido «durísimos» porque ha sido un periodo de «muchas complicaciones y pasitos hacia adelante y hacia atrás». Han sufrido por agravamientos en el corazón y en los riñones, y por complicaciones bacterianas, entre otras, aunque han repetido que su «papá» ha demostrado ser un «luchador que no se rinde».
La familia ha hecho un llamamiento de esperanza a aquellas familias que aún tienen a allegados en la UCI y también a la ciudadanía para que respeten las medidas sanitarias y el distanciamiento social.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto de llamar "luchador" al que supera una enfermedad dura me parece tan poco apropiado... ¿Qué pasa con los que mueren? ¿Ellos no son luchadores o qué? No entiendo el por qué de este término, la verdad.
Miguel: No des por supuesto que va a sufrir secuelas de por vida... Quizá sea lo más probable, pero hay que esperar. Cada enfermo es un mundo, así que no seas tan categorico
Lastima que arrastrara secuelas y seguramente no leves,De hecho se ve que aun necesita de oxigeno,,eso no significa que no me alegre por que haya sobrevivido ..Pero no hagamos creer que salen y su vida sera como antes despues de tres meses en la UCI,Mas que nada lo digo porque a la gente hay que contarle la verdad de lo que te puede pasar y de las secuelas que te pueden quedar,, tanto aplaudir y no mostrar lo mas grave hace que la gente se lo tome de forma mas tranquila..Hay que mostrar la duereza de la situacion aunque no guste,