La Generalitat prohibirá a partir de las 00.00 horas de este domingo toda salida y entrada de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià, salvo para actividades esenciales, y ha limitado las salidas de casa de los ciudadanos de esas poblaciones a necesidades de fuerza mayor.
Cuando se cumplen ocho días del confinamiento perimetral de esa comarca, cuya capital es Lleida y en la que viven unas 210.000 personas, los consellers Alba Vergés (Salud) y Miquel Buch (Interior) han anunciado estas nuevas medidas restrictivas extraordinarias para tratar de contener los brotes en esa comarca.
Después de comunicar 190 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas en esa comarca, ambos consellers han anunciado, por ejemplo, que se prohíben las reuniones «de más de diez personas» y solo se permitirán las actividades de hostelería y restauración «mediante entrega a domicilio».
Vergés ha explicado que la población debe permanecer en casa y salir solo para ir a trabajar, siempre que no puedan hacer teletrabajo, y hacer las compras de primera necesidad.
Las tiendas de alimentación seguirán abiertas, mientras que en los demás comercios será necesaria la cita previa.
Los centros de actividades de verano para niños y jóvenes seguirán abiertos, pero la restauración sólo podrá trabajar para las entregas a domicilio.
En cuanto a los centros deportivos y culturales deberán permanecer cerrados y solo se podrá practicar deporte en grupo con personas que formen parte del grupo de convivencia.
La consellera ha indicado que aunque han reducido el índice de transmisión en Lleida, en el Segrià ha habido un aumento de 190 casos desde ayer y 691 en la última semana.
El porcentaje de personas a las que se les practica una prueba de la COVID-19 y resultan positivos es mucho mayor en el Segrià, del 35 %, que la media del resto de Cataluña, donde se sitúa entre el 5 y el 10%.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos algún día ver a los políticos responsables de esta masacre en la carcel.
Leida no tiene turismo; y es el lugar perfecto para usar de cabeza de turco. Se atreveran con Barcelona o Tarragona? No! Hay un sector económico que lo impide. Porque no se confinan pueblos y barrios? No interesa, verdad? Además, donde estaba el president? En la piscina? Es verdad que hoy era día para la #EM (y el ha tuiteado una foto en el acto) pero en la rueda de prensa, donde estaba? Si hubieran estado en campaña electoral seguro que habría asistido a la piscina, a visitar Lleida, unas fotos en los puestos de control, visitar las zonas afectadas y, incluso comer caracoles "a la llauna"; verdad? Ah no, pero no estamos en campaña y ahora todo esto no es necesario, que importa Lleida y el Segrià o su gente o sus negocios.
Autonomía de la provincia de Lleida, ya que digan la verdad nos tiene como los tontos de turno el problema no está en el Segrià está en Barcelona pero como la Generalitat no quiere que se hable de Barcelona lo tenemos que pagar los de Lleida como siempre ya estamos hartos de Cataluña y de la centralidad de Barcelona que solo saben donde esta Lleida cuando tiene que impostar la única solución es la autonomía de la provincia de Lleida.
LÉRIDA!! en español se es escribe Lérida, por favor, que es de primero de primaria.
Por lo visto dejaban salir a los que han a trabajar. Vaya estupidez, como si no pudieran contaminar.
Porque Lleida? Si hay más de 300 casos en todo Cataluña y de éstos más de 150 en Barcelona me da a mi que el problema es la ciudad condal y no alguna provincia....
Lo que nos viene encima en Baleares es problema de tiempo. No vamos a llegar a otoño. Si para Agosto no estamos en regresión , será casualidad. Las decisiones no han sido las adecuadas, los controles en aeropuertos insuficientes. O paramos ya está rueda en la que nos estamos metiendo o lo vamos a pasar francamente mal. Personal sanitario de vacaciones merecidas ,plantillas al 50%, camas cerradas, listas de espera inasumibles...no es broma lo que viene. Quizás estemos a tiempo si lo paramos ya.
Y aquí, cuantos casos hay? Alguien se fia de que este desgovern diga la verdad, a no ser que sea muy ingenuo o muy sectario? O esperararán al final de la temporada, cuando haya miles y miles de casos?
La foto lo dice todo una pobre anciana encerrada , sola y encima con la condena de no poder respirar aire puro , me parece , bueno me callare porque si digo lo que pienso ufffff , espero algún día todos los implicados caigan y no se vayan de rositas.
MENTIRAAAA haber si dicen la verdad de Barcelona i otros sitios siempre pagando el muerto LLEIDA