Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», ha recalcado.
Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.
«La mayor parte de los 140 traían un infectado pero en algunos ha habido más. Los vuelos que generan más casos están siendo los que vienen de las zonas de mayor incidencia del virus, como América Latina o Reino Unido, así como de países cercanos como Alemania o Francia», ha apostillado.
Por tanto, Simón ha avisado de que el nuevo coronavirus sigue circulando en todo el mundo y, también en Europa, y de que hay viajeros que se están subiendo en los aviones con sintomatología. «Esto puede pasar también con españoles que vayan a viajar a otros países, por lo que llamamos a la responsabilidad», ha enfatizado.
361 brotes activos
Por otra parte, Fernando Simón, ha informado de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados.
Estos brotes se están produciendo en varias comunidades autónomas, si bien ha destacado un brote en Castilla y León que ha producido otros pequeños brotes, que parecen «estar bien identificados», si bien en la actualidad no hay «grandes brotes». «Hay brotes en todas las comunidades autónomas hay que ir poco a poco controlándolos», ha recalcado, para señalar que estos brotes demuestran que el virus está circulando y que «no se puede bajar la guardia».
Sin embargo, Simón ha señalado que todavía no se puede hablar de una segunda ola, aunque ha informado de que lo están estudiando, ya que lo que se esta detectando en la actualidad es «diferente» a lo que se ha observado en los meses anteriores. «No creo que estemos en una segunda ola pero es difícil de valorar», ha sentenciado.
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y a este inútil, se puede saber cuando lo quitan?
Así, así. Y estas navidades las celebrarem9s comiendo turrón de arena, de estas maravillosas playas vacias, porque para más no va a dar. Todavia hay gente que no se a enterado que somos un destino turístico, y nada mas.
Molt encertat Fernando Simon. El que més ha de importar es la prevenció de la salut i front a les dubtes i les possibilitats de transportar malalties entre diferents països, val més la que guarda que la que cura. Potser el més important socialment i econòmicament, seria començar a pensar en no dependre tant uns països dels altres, per poder sobreviure en un futur no molt llunyà si el planeta es manté dins la crisis climàtica.
Molt encertat Fernando Simon. El que més ha de importar es la prevenció de la salut i front a les dubtes i les possibilitats de transportar malalties entre diferents països, val més la que guarda que la que cura. Potser el més important socialment i econòmicament, seria començar a pensar en no dependre tant uns països dels altres, per poder sobreviure en un futur no molt llunyà si el planeta es manté dins la crisis climàtica.
Baleares deberia cerrarse a cal y canto, convertirse en un lugar libre de covid, y el que quiera entrar tras haber hecho tests y cuarentena en su pais, que venga y pague por ello. Un oasis en medio de este desierto en el que van a convertir a nuestro pais.
Del norte a dejar dinero mejor que no vengan, pero todo lo que viene del sur, sin ninguna garantia, bienvenido sea y una paga(q no se de donde la van a sacar). España esta quebrada de por vida, y encima tendrán a quién echarle la culpa.
Prefiero estar harto de DON SIMÓN que tener que leer otra BARRABASADA SOCIOCOMUNISTA. Y esto que no bebo.
@Angelcaido... Si los tontos del PP y Vox volaran, no veríamos el sol.
En EEUU ya haría tiempo que lo hubieran presentado ante un juez con mono naranja y encadenado de pies y manos, Este sujeto es el que dijo que las mascarillas no eran necesarias e incluso que eran contraproducente llevarlas. Se negaba a cerrar colegios y dijo entre otras cosas que en España habría como mucho dos o tres casos aislados. ¿Cuanta gente se puede haber contagiado e incluso muerto por hacer caso al “experto” y no ponerse mascarillas?.Y ahora nos sale con esto.Le importa un pimiento a él,y a su presidente la degradación de la imagen de España, y su economía.Todos los que entran a Marruecos les exigen test previos, y nosotros todos los temporeros de allí vinieron sin pruebas y muchos de ellos infectados.Este gobierno quiere hundir al país , tener millones de subsidiados de aquí y de fuera para su colchón de votos. Son unos miserables.
Me parece perfecto, si es cierto que necesitamos a los turistas, para todos esos que los menosprecian.. Los guiris.. Los forasters.. Nos guste o no, directa o indirectamente vivimos de ellos, lo ven ya?. Diche esto, me parece bien lo que ha dicho Simón, aunque los necesitemos, basta ya de bajarse los pantalones, yo le aplaudo. España tambien vale! Si nos creemos una m. Aqui mismo, como no nos van a considerar lo mas bajo de europa, en por ejemplo Alemania. A ver si aprendemos a defender y hacer valorar lo nuestro.