Esta petición se produce después de que Simón asegurase este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan». Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», recalcó.
«Las palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo», han señalado.
Hasta ahora, la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo «son ya totalmente intolerables».
«No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles», ha señalado el presidente de la organización, Juan Molas.
Al mismo tiempo, la Mesa ha recordado que, de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre; pudiéndose alcanzar hasta 120.000 millones de euros de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final del año 2020.
100 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PSOX es el partido más creador de paro obrero y más mortífero del mundo y les gusta mucho el vino Don Simón, el más malo del mundo. Con esta otra tan mala gestión, y con sus 30.000 muertos oficiales y 15.000 más ocultos que no habrá suficiente cal viva para ocultarlos a todos, ya vamos camino de 6.000.000 de parados, batimos todos los récords posibles, campeones en todo lo malo con este gobierno de sociolistos comunistas separatista, nadie se fía de nosotros internacionalmente, nos merecemos lo que tenemos, por desgracia.
Pues si desde un punto de vista epidemiológico es tan horrible es que vengan extranjeros, no entiendo que hacia este señor veraneando en el extranjero, cerca de Lisboa, que no está muy bien epidemiológicamente hablando, y sin mascarilla mientras estaba alquilando su tabla de surf. Que tiene derecho a vacaciones? Si, pero que se quede en el país activando el turismo y dando ejemplo
Animo Simón, que el lema de este país es: Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
Y caerá la cabeza que dice la verdad, la verdad que pensamos muchos y que a veces nos callamos para no echar más leña al fuego, que ya arde y que si no tomamos medidas como esta, seguirá ardiendo y nos quemaremos todos, cerrar ahora significa no hacerlo en octubre y hacerlo en octubre significa que unos pocos quedan contentos y el resto estarán en una situación que será complicada, otra vez y más larga porque habrá que esperar a Junio 21
Éste TIPO UNICAMENTE SIRVE a su amo que es tan inservible como él
Tiene toda la razón, hace su trabajo, y a todos los que le critican que se pongan en su situación una semana, a ver que tal se desenvuelven.
De acurdo con la situación,la expresión es completamente CORRECTA!Pero-tranquilos, hay millones de euros imaginarios para todos!
La ruina sería que nos encerraran a TODOS otra vez cuatro meses y murieran otros 30.000 por la enfermedad y el colapso de las UCI. Todo para los que más han ganado durante años a nuestra costa (destrozando nuestra costa) no pierdan algo este año. Eso sería la ruina.
Acaso no lo leéis bien...??? “Desde el punto de vista sa ni ta rio. Sanitario. Más claro agua.
La verdad es que yo no entiendo como a estas alturas de la película a este hombre se le ocurra el feliz comentario de que mejor que no vengan. ¿No sería mejor que venga un turismo familiar con su PCR hecha en el aeropuerto? Si se hace una PCR antes de que vengan y otra antes de que se vayan nos aseguramos que no hay contagios entre los países; que digo yo que será mejor una espera de 4 horas en un aeropuerto que 14 días encerrados en casa o en un hotel. Y mientras tanto hoteles y restaurantes cerrados, botellones por la noche y la propuesta de volver al cole sin medidas de seguridad para los más peques... eso sí que es ser coherente