Ese viaje, de hecho, es un argumento central en la entrevista de Corinna en la BBC, puesto que según ella supone un punto de inflexión, tanto en la vida pública del jefe de Estado de España como en su relación personal. Corinna, que se declara cazadora, rechaza la muerte del elefante en aquel día para olvidar, y asegura que truncó toda la experiencia compartida con Juan Carlos de Borbón, que se rompió la cadera en ese mismo viaje. A partir de aquí, siempre según su versión, se iniciaron seguimientos exhaustivos a su persona, y movimientos en el entorno cercano del Rey, empujando a la abdicación.
En su reportaje, el medio público británico desgrana desde las grabaciones reveladas por el comisario Villarejo hasta los detalles de la supuesta donación, dada a conocer en los medios de comunicación, de gran parte de los 100 millones de dólares de Arabia Saudí, «unos 76 millones». Sobre ellos Corinna afirma que no cree que le fueran legados para blanquearlos, sino como un regalo que ha acabado por ponerla en el punto de mira de las autoridades fiscales suizas.
Sobre esa 'donación', Corinna revela en la BBC que «estaba muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso. Diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento».
«También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad», sostiene, apuntando que en paralelo alguien registró su apartamento en Mónaco y recibió una visita del director del CNI.
Sobre la situación financiera del Rey emérito, Corinna augura que «habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones», además de en Suiza. Para la empresaria resulta «extraordinario» que «40 años del modus operandi de una empresa familiar», en referencia a la Casa Real, los focos mediáticos y judiciales hayan acabado prestándole atención a ella, alguien con un papel minúsculo en esta trama.
En su faceta más personal Corinna apunta para la BBC que «no me arrepiento para nada de mi relación con Juan Carlos». «Tengo sentimientos muy sinceros por él. Y me entristece extremadamente el rumbo que han tomado las cosas», añade. Incluso llega a decir que Juan Carlos le trasladó a su padre el interés de casarse con ella.
80 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si ¿ Ha desvelado los centímetros ? De la cartera , malpensados .
Un tío muy listo este rey. Los reyes son y eran así. A pasar página. Mejor arreglar el presente y mejorar el futuro. Hay cosas más importantes.
La verdad os hara libres.
Y no le dará verguenza?
Cuanta suciedad y cuanto cateto sigue habiendo en éste país...........
Le daran la bienvenida a la lista de las mas famosas! después de Maria Magdalena, Madame Pompadour, Scylla, Lorraine Page, Belva Gartner, Teodora de Bizancio, Lucille LeSueur....no consiguió la corona, pero estará en esta lista!! como todas las otras" amiguisimas"
Si es pogués investigar el que realment va passar durant els 40 anys de monarquia heredada, flipariem molt. Seria una utopia veure tancar a tots els lladres per igual, ja siguin hereus del franquisme o gent humil
¿Que más hará falta para que los borbónicos vean la verdadera naturaleza y cara de lo que apoyan?. ¿Acaso la ven y miran hacia otra parte?. Me temo que tener clichés mentales provoca alienación, máxime si van acompañados de poca cultura y desconocimiento de la historia, o lo que es peor de intereses políticos desfasados.
Con tantas declaraciones se la nota muy nerviosa. A ver cómo prueba todo lo que ha dicho delante de los tribunales.... Que no será como en el Sálvame...
Esta tía tiene mucho morro.