La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, cree que «entra dentro de la sensatez» del profesorado, «posibilitar» que se pueda descansar del uso de la mascarilla -obligatoria en los centros educativos a partir de los 6 años- en un momento determinado de apertura de ventanas.
Vuelta al cole 2020
Celaá dice que los profesores podrán posibilitar el descanso de la mascarilla
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gusta la Celaa porque no engaña a nadie con sus maneras de engolada neomarquesa progre.
!!No tienen ni idea de lo que tienen que hacer !! Cada día una nueva ocurrencia!!!
Por favor, basta ya de improvisación y cambio de criterio cada 1/2 hora. Yo creo que llevar la mascarilla horas seguidas es una barbaridad. No es saludable. Respirar el propio aliento constantemente va a ser perjudicial. Un niño de 6 años se toca la cara a menudo; más se la va a tocar si la mascarilla le molesta (que le molestará seguro). Lo más importante es que haya mucho lavado de manos, y desinfección de las mesas y sillas varias veces al día. Y, otra cosa: si los niños van al cole...se acabó el teletrabajo: todo el mundo a su lugar de trabajo. Visitas médicas presenciales, administraciones al 100% abiertas al público...normalidad absoluta.
Hasta ahora solo he oido hablar, de las distancias, mascarillas, como van a poder ir al patio, y comedores, pero nadie habla como lo van hacer con los baños, no creo que ningún colegio tenga un baño para cada clase, ni dicen si tendrían personal para limpiarlos cada vez que un niño de un grupo diferente lo utilice
Como profesora estoy totalmente de acuerdo con la mascarilla porque sino en dos días la clase entera está contagiada con un solo caso pero no sé como van a escucharme en condiciones los de las últimas filas en una clase de 25 alumnos en 3eso o 35 en bachillerato, de por sí levantamos mucho la voz y más cuando en la clase los alumnos hacen ruido o hablan, y todos sabemos que eso es lo normal.
La sola idea de que no vaya a haber una ventilación constante y continua en las clases, es decir, que las ventanas no estén siempre y en todo momento abiertas durante todo el tiempo que vayan a estar los alumnos en interior, me pone los pelos de punta! Mi hijo no va a ir al cole por supuesto, pero los padres que si lleven a sus hijos al cole deberían exigir que las ventanas estén siempre abiertas, que los menores lleven siempre mascarilla, que no sean más de 10 o 15 alumnos y que el descanso de mascarillas se haga siempre en el exterior manteniendo las distancias de seguridad, y, según tengo entendido, lo ideal es hacerlo cada hora como máximo.... vamos, que es inviable! Está claro que la única manera que tienen los padres de hacer lo correcto es no llevando a sus hijos al cole, notificando por escrito al centro y acogiéndose al propio ordenamiento jurídico donde la protección de la salud y la vida está por encima del derecho y la obligación a la educación
Esta señora ya ha demostrado que no piensa las cosas antes de decirlas. Por un lado impone las mascarillas obligatorias todo el rato para todos los niveles de enseñanza obligatoria, para que los padres más escépticos con la seguridad vean que dan un paso en la buena dirección y se queden un pelin más tranquilos. Al día siguiente su "compi" Illa dice que más adelante se podrá flexibilizar el uso de la mascarilla si la situación epidemiológica lo permite; y hoy esta señora dice que los niños se la podrán quitar cuando los profesores lo consideren ¿"sensato"??? Y eso cuando es señora mía? Porque lo sensato es no quitarsela nunca, por mucho que abran las ventanas. Porque si les obligan a llevarla por la calle, al aire libre ¿cómo es que en aula con mucha menos ventilación se la pueden quitar? Incongruente. Además la mascarilla también le sirve a los niños de barrera para no llevarse los dedos a nariz y boca, que si están infectados esparcen el virus por todas las superficies.
Soy profesora. No concibo que se diga que podemos descansar de llevar la mascarilla y no me la voy a quitar. Sólo dicen tonterías.
Ahora los profesores son expertos que saben cuando hay que ponerse y quitarse la mascarilla. Dentro de.poco seran ellos los que hagan las pcr y den recetas...
Cada cinco minutos una cosa diferente. Esta Sra. me parece que el cargo le es grande, yo creo que con la categoria de bedel le sobra la mitad.