El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el «hackeo» de teléfonos móviles de ministros y altos cargos que ha tenido lugar durante el mes de agosto.
Así lo apunta una información de El Confidencial que han confirmado a EFE fuentes militares.
Uno de los afectados ha sido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuyo móvil fue «hackeado» y quedó prácticamente bloqueado e inutilizado, añade la información del citado diario digital.
Otros ministros y cargos del Gobierno sufrieron ataques similares un que sólo en algunos casos se completó el «hackeo».
Los afectados recibieron mensajes que les pedían que pincharan en una dirección. Si lo hacían exponían todo el contenido del móvil a los atacantes, incluyendo contactos y todo el material almacenado. Además, a partir de ese momento los móviles quedaban bloqueados.
Según el Confidencial, los altos cargos del Ejecutivo han recibido indicaciones de seguridad para sus comunicaciones tras este ataque.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La incompetencia aflora por si sola, a la vista está. Un teléfono de un Ministro, se entiende que debe estar y ser mas que seguro, amén de que posiblemente el sistema de seguridad lo proteja tanto que lo tenga "VIGILADO", todo el tiempo, así el sr. que está al otro lado, se entera de todas las tonterías que hacen sus ministros y ministras, claro. QUE CHOLO ESTAR ESCUCHANDO ESAS COSAS....
Ya verás, dirán que han sido la derecha, los fachas, los fascistas, los franquistas. Jajajajaja.
Vaya chuchipanda! Tanta seguridad para nuestras amadas Alt@s CargAs; con flamantes iPhone de última generacion, de los baratitos q los pagan los demas, pero supongo q sin antivirus. Au ido: Ole que no es guapo!
Se llama covid 5G
Si otra vez las cloacas de Podemos , responsable del CNI.
esto si es verdad ,parece de chiste...una pandilla de incompetentes!!! donde están los servicios de inteligencia ?? de vacaciones con Sánchez ?
Hay que ser un poco corto para que te engañen con un link y con eso lo he dicho todo.
Como el comun de los españoles q reciben mensajes d virus...
Las cloacas otra vez...